No es fácil ser chavista entre opositores

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 15:21, Categoría: Oposición/Resistencia

Ramón Sahmkow
TalCual
04 de junio de 2007

Los gases lacrimógenos y los perdigones también descansaron este domingo, mientras miles de manifestantes acompañaron al CNR a entregar un documento en la Defensoría del Pueblo, en una jornada que transcurrió sin inconvenientes

Para ser uno más de los manifestantes que ayer marcharon en rechazo al cese de transmisiones de RCTV, Pedro Luis Romera portaba el color prohibido.

Con su gorra roja y franela de igual color estampada con el logo de la Alcaldía de Caracas, en cualquier otra demostración opositora, Romera habría permanecido al margen, detrás del cordón de Policías Metropolitanos que custodian las marchas.

Ayer, en cambio, trepó sobre el techo del camión blanco apostado frente a la Plaza Morelos, que había servido de tarima para los dirigentes más opositores como Óscar Pérez, del Comando Nacional de la Resistencia. Con micrófono en mano, se identificó como un chavista que rechaza el “cierre” de la televisora.

Con esas frases se ganó la atención de los manifestantes. “Si todos los chavistas que están en contra del cierre, estuvieran aquí, no cabrían en las calles”, dijo, y la gente le gritó su apoyo.

Romera, de 39 años, trabaja como repartidor de “material de pastelería” y pertenece a una cooperativa de cría de pollos y otra de construcción de viviendas en la zona rural de Turgua en el municipio El Hatillo, donde “nada más se veía RCTV”.

Alejado de todo eso, ayer caminó desde el punto inicial de la marcha, en la estación de Metro de Chacao, hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en la Plaza Morelos, dijo. “Al principio sentí algo de temor porque no es fácil estar uno entre millones, pero salieron a demostrarme que no me iba a pasar nada, (que) podía estar aquí con ustedes”.

No es un arrepentido de la gestión oficial.

“La camisa la llevo porque soy chavista, la llevo por orgullo.Trabajo por mi cuenta y apoyando al Estado. Estoy inscrito en el Partido Único. Estuve en la marcha ayer y en la de hoy. Queremos TVES, ponla, pero en otro canal, porque todos tenemos derecho”.

La marcha, convocada por el Comando Nacional de la Resistencia, reunió cerca de tres mil personas en el trayecto, custodiado por toletes de la Policía Metropolitana que agolparon hombro a hombro a lo ancho de la avenida México, y la avenida Principal de El Bosque, así como en otros puntos.Al final del recorrido, otros 120 efectivos de la Guardia Nacional custodiaron el edificio gubernamental, informó el Comandante Antonio Benavides Torres.

Romera afirmó que en su población se preparan para protestar la salida de RCTV.

“Hay muchos en esta marcha, pero no se atrevieron a vestirse de rojo”.

 • UN DOCUMENTO MÁS
En la Defensoría del Pueblo, como el señor de la casa no estaba, mandaron a un subalterno. Reina Morando, defensora delegada del Área Metropolitana de Caracas, Reina Morando, se encargó de recibir el documento que presentaron Óscar Pérez y Antonio Ledezma, miembros del Comando Nacional de la Resistencia.

La misiva le recuerda al Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, que su despacho “debe proteger a quienes han sido detenidos”, en mención a los estudiantes que permanecen privados de su libertad tras las protestas de la semana pasada. Igualmente rechaza la “clausura” de la señal de RCTV y la “confiscación” de sus equipos

.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog