Seniat controlará alimentos a exportar

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 13:35, Categoría: Economía

El Universal
04 de junio de 2007

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) afina los mecanismos para controlar las exportaciones, según la Resolución Nº 59 emanada por el Ministerio de Alimentación (Minal), que exige a los importadores el certificado de demanda interna satisfecha.

El intendente nacional de Aduanas del Seniat, Rigoberto Fernández Taboada, explicó, mediante un comunicado, que la medida publicada en Gaceta Oficial pretende controlar las exportaciones de víveres de primera necesidad y garantizar el abastecimiento del mercado nacional así como la soberanía alimentaria.

Fernández informó que los exportadores tendrán que tramitar ante el Minal una garantía previa de la demanda interna, la cual deberán presentar junto a los requerimientos de exportación ante la institución.

El organismo tributario junto al Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (SASA) serán los entes encargados de hacer cumplir esta normativa legal.

Informó que "aún no se ha emitido ningún certificado, pero los funcionarios del Seniat ya están listos para cumplir con la exigencia". Expresó que la tarea difícil será controlar a los contrabandistas de exportación que pretenden burlar los controles aduaneros y extraer estos rubros del país evadiendo las normas aduaneras.

En el comunicado se destacó que las aduanas fronterizas, como la de Paraguachón en el estado Zulia y la de San Antonio en Táchira, serán las más controladas debido a su alto índice de movimiento en este tipo de exportación. Informó que el Seniat ha realizado algunos operativos en la alcabala de Peracal, en el estado Táchira.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog