Venezolanos marchan por Radio Caracas

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2007, 15:16, Categoría: Prensa Internacional

ELIZABETH NUÑEZ / AP
EL Nuevo Herald
04 de junio d 2007


Miles de manifestantes opositores marcharon ayer en la capital hacia la Defensoría del Pueblo para exigir garantías a la libertad de expresión, en una protesta motivada por la no renovación de la concesión a la televisora RCTV, fuera del aire desde el 28 de mayo.

Ciudadanos, periodistas, actores y dirigentes políticos recorrieron las calles de Caracas hasta la sede de la Defensoría para entregar un documento. Los manifestantes pudieron llegar sin problemas hasta la reja externa del edificio cuyo interior estaba custodiado por efectivos de la Guardia Nacional.

''Le vamos a pedir que garantice la libertad de expresión que es su trabajo... que luche con nosotros para garantizar el derecho de manifestación y para que no se siga reprimiendo a nuestros jóvenes'', dijo Oscar Pérez, dirigente del llamado Comando Nacional de la Resistencia y uno de los organizadores de la manifestación.

La protesta se produjo un día después de que simpatizantes del oficialismo marcharon para apoyar la decisión del gobierno de no renovar la licencia.

En una alocución Chávez rechazó las críticas internacionales por la medida tomada contra RCTV --a la que ha acusado de apoyar el golpe de Estado -- y desestimó las recientes manifestaciones estudiantiles.
''He hecho un llamado a los medios de comunicación privados, sobretodo a los que están prestándose a todas luces para el juego desestabilizador... No se equivoquen, midan bien hasta donde van a llegar'', dijo el mandatario.

Para Liliana Hernández, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, ''toda la violencia verbal del presidente ayer estimuló'' a la gente. ''Una marcha no va a acabar con este gobierno, pero muchas marchas todos los días... te conviertes en una piedrita en el zapato, en algo que molesta'', dijo.

Los manifestantes, muchos con franelas y gorras con el símbolo de RCTV, dijeron extrañar los programas de entretenimiento que trasmitía el antiguo canal 2

''El canal del pueblo pasó al canal de la dictadura'', dijo José Antonio La Rocha, comerciante de 57 años. Ahora dice ver Globovisión ''a toda hora, hasta que nos lo quiten, porque seguro nos lo van a quitar'', aseguró sobre el canal de noticias que da espacio a opositores del gobierno






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog