ADR DE MAMPA Y MERCANTIL SERVIRÁN COMO GUÍA

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 17:53, Categoría: Economía

MARÍA GABRIELA AGUZZI V.
El Mundo
05 de junio de 2007

Se complica determinación del dólar referencial
Las acciones de Cantv facilitaban el cálculo debido a su liquidez

Caracas. Hoy la Cantv dejó de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Si bien, desde que culminó el proceso de la oferta pública de adquisición de las acciones de la empresa que realizó el Estado, el mercado dejó de obtener el tipo de cambio del dólar que se deriva de las operaciones bursátiles realizadas a través de los ADR de la compañía, actualmente se complica aún más la determinación del precio de la divisa en el plano referencial.

Expertos en esta materia explican que, para los agentes, las operaciones que se efectúan en los mercados internacionales con los bonos globales de deuda local y los otros ADR que mantienen empresas como Mampa, Mercantil y Sivensa serán las principales que permitirán obtener un valor guía de la moneda norteamericana.

"Sobre todo se tomarán las transacciones que se ejecutan en el exterior con los títulos globales de la deuda venezolana, información que, por cierto, no es tan fácil de obtener. Los interesados deberán `surfear’ mucho en la net para poder conseguirla y en algunos casos es necesario cancelar una cuota mensual para ingresar a páginas especializadas en el tema bursátil", señala uno de los especialistas entrevistados.

Agregó el entrevistado, que en el caso de los ADR de Cantv era mucho más sencillo obtener el tipo de cambio referencial, pues se trataba de acciones mucho más líquidas. Además, la empresa cotizaba tanto en la Bolsa de Valores de Caracas, como en la de Nueva York.

A pesar de lo complejo que resultará ahora obtener el precio del dólar de referencia, el experto asevera que para los interesados en manejar esta información, las instituciones financieras y las casas de cambio la manejan -y lo seguirán haciendo- periódicamente.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog