Amorim dice que Chávez intentó justificarse

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 11:10, Categoría: Política Internacional

El Universal
05 de junio de 2007

Mandatario nacional reconoció que causó molestias en relaciones con Brasil

El canciller brasileño, Celso Amorim, informó que el presidente Hugo Chávez reconoció haber creado malestar en las relaciones bilaterales a causa de sus declaraciones sobre el Congreso de Brasil, aunque trató de justificarlas, informó la estatal Agencia Brasil, citada por AFP. Mientras el mandatario de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su posición sobre el caso de RCTV: "Yo no opino sobre las políticas internas de ningún país", y agregó: "En Brasil hacemos un esfuerzo enorme para que la libertad de prensa sea ejercida en su plenitud".

Amorim refirió que Chávez y su canciller, Nicolás Maduro, llamaron por teléfono el fin de semana al embajador de Brasil en Caracas y que el mandatario "de cierta manera no dejó de registrar que nos causó cierta molestia". "Pero al mismo tiempo (Chávez) trató de justificar" sus declaraciones, dijo Amorim, sin precisar el contenido de esa justificación. Amorim se encuentra en India, donde acompaña a Lula en visita oficial.

La semana pasada, Chávez afirmó que el Congreso brasileño era un loro que repetía posiciones de Estados Unidos, al reaccionar a un "llamado" del Senado brasileño a su gobierno para que reconsidere su decisión de no renovar la concesión a RCTV. Amorim rechazó el tono de las críticas de Chávez: "Que él tenga su visión, todo bien. Nuestra incomodidad fue sobre todo por la manera en que fue dicho. Espero que sea una nube pasajera (en nuestras relaciones). Vamos a aguardar la evolución de los acontecimientos.

"Hoy es lunes, vamos a ver si hoy o mañana habrá algo más claro, pero sin dramatismo", dijo Amorim. Lula, por su lado, señaló que volverá a tratar el tema cuando vuelva a Brasil.

En declaraciones difundidas ayer por la BBC, Lula dijo que Chávez es un socio de Brasil y que no representa un peligro para Latinoamérica. "Tenemos grandes negocios en Venezuela, estamos haciendo refinerías conjuntas, y no creo que él represente un peligro para Latinoamérica", destacó, entrevistado en Londres por el reportero Stephen Sackur, del programa Hard Talk.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog