BARRIOS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 9:24, Categoría: Documentos/Audiovisuales

Asociación Civil Radar de los Barrios
radardelosbarrios.blogspot.com
Junio 2007

Nosotros, trabajadores comunitarios y luchadores sociales de diversos barrios de la Gran Caracas, nos solidarizamos plenamente con la lucha de los estudiantes venezolanos, porque al luchar por los derechos civiles, por la libertad de expresión y por el cumplimiento pleno de la Constitución, estos jóvenes (muchos de ellos forman parte de nuestros grupos juveniles y deportivos) en la práctica se están solidarizando con nosotros.

Verdaderamente, cada vez que nosotros en los barrios hemos tenido que salir a luchar por la falta de vivienda, por la falta de empleo, por la inseguridad que nos está matando, porque en nuestros barrios no llega el agua ni el aseo urbano, o porque las calles se están cayendo, estamos luchando por nuestros derechos civiles, por nuestros derechos humanos. Y cuando hemos protestado por el cierre de un canal de televisión no lo hemos hecho para proteger a ningún oligarca, sino para defender nuestro derecho a ver lo que queremos y nuestra posibilidad de expresarnos para denunciar las duras condiciones en que nos ha tocado vivir, en este hermoso país que tiene tantas riquezas de las que disfrutan ciudadanos de otros países.

Los estudiantes también tienen razón cuando dicen que su lucha no es de chavismo contra anti-chavismo, ni de gobierno contra oposición. Lo mismo decimos nosotros: en los barrios ni el hampa, ni la falta de empleo, ni la falta de vivienda, ni la basura, ni la falta de agua discrimina a chavistas de opositores. Esos males nos afectan a todos. Por eso nuestra lucha tampoco es de chavistas contra opositores, sino de todo un pueblo unido para lograr que nuestro derecho a una vida digna sea realidad. REALIDAD DE VERDAD-VERDAD, y no sólo discurso de vez en cuando, cada vez que hay una elección o un conflicto político, que es cuando ciertos "líderes" tanto del gobierno como de la oposición se acuerdan de que los barrios existen.

Los habitantes de los barrios rechazamos los llamados a la violencia VENGAN DE DONDE VENGAN, porque precisamente DE LA VIOLENCIA ES QUE QUEREMOS SALIR NOSOTROS. ¿Cómo es posible que a nosotros, que cada fin de semana tenemos que recoger de las calles los cadáveres de nuestros hijos, hermanos y padres, vengan unos señores con poder a llamarnos a enfrentarnos con nadie, y menos con unos estudiantes que en muchos casos también son nuestros hijos, o pueden serlo?.

Nosotros, trabajadores comunitarios, luchadores sociales, de los barrios de la Gran Caracas, llamamos a la paz, al entendimiento, al diálogo. Que todo el que tenga que conversar, converse. Que todo el que tenga que rectificar, rectifique. Que todo el que se tenga que entender, que se entienda, que de la violencia lo que queda es el dolor, pero del entendimiento lo que queda es la posibilidad de avanzar todos juntos para el bien.

Por eso, desde los barrios tendemos nuestra mano amiga a los jóvenes, y les decimos:

¡BARRIOS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!

Por la Asociación Civil Radar de los Barrios:

Omar Velásquez, Guarenas
Omaira García, Caricuao-UD4
Khadary Rondón, Los Frailes de Catia
Willian Requejo, Catia
Cecilia Bello, Cuartel Urdaneta-Catia
Rhayza Castro, Gato Negro-Catia
Francisco Montilla, Fila de Mariches
Gina Gonzalez, Telares de Palo Grande-Caricuao
Domingo Pérez, Antímano
Delvalle Díaz, Monte Piedad-23 de Enero
Norkys Salcedo, Barrio Federico Quiróz-Gramoven
Jesús Torrealba, coordinador





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog