Canciller noruego: "Crítica da fe de la democracia"

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 11:07, Categoría: Política Internacional

El Universal
05 de junio de 2007

Gahr Store dijo que la libertad de expresión requiere reafirmación constante

"La mayor prueba de una democracia es la libertad de crítica. Por más desagradable que resulte ser criticado, la crítica da fe de una democracia que funciona y de una verdadera libertad de expresión", así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Store, en el Segundo Global Inter-Media Dialogue, que se llevó a cabo en Oslo.

Con el nombre de Hora estelar por la diversidad: Periodismo en un mundo atribulado, y que contó con la participación de una representación de El Universal, el canciller noruego abordó ayer el tema de la situación de la libertad de expresión y sus retos inherentes.

"¿Hemos fracasado al no proteger completamente la libertad de expresión de los creyentes, con el resultado de que no entendemos los pensamientos distintos del nuestro?", se preguntó Gahr Store.

Señaló que "hemos llegado a ver con más claridad que la libertad de expresión necesita ser reafirmada constantemente" y que "una sociedad democrática depende de la prensa libre y de la libertad de expresión"y añadió: "Queremos libertad de expresión y libertad de prensa. Queremos gente que sea capaz de pensar por sí misma y que exprese su descontento y críticas libremente".

Pero el canciller acotó que "la libertad de expresión no puede ser absoluta. Ninguna libertad lo puede ser, dado que tenemos responsabilidades como individuos y como Estados".

Recordó que esa libertad está sometida a restricciones relativas a los derechos humanos (como el artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos y el Pacto Internacional sobre Derechos Políticos y Civiles).

"La libertad de expresión protege. No es una licencia para incitar a la violencia. Es una licencia para escribir, informar, registrar y decir, mediante el uso de palabras e imágenes", explicó Gahr Store.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog