Colegio de Abogados de Caracas condena acoso a libertades democráticas

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 18:03, Categoría: Derechos Humanos

NJGL
El Mundo
05 de junio de 2007

Rechazan la judicialización de disidencia
El gremio de abogados se solidariza con estudiantes y RCTV

Caracas. La Junta Directiva del Colegio de Abogados de Caracas emitió comunicado en defensa de los derechos humanos, las libertades democráticas, la libertad de expresión y contra la salida del aire de Radio Caracas Televisión, en el cual expresan además, rechazo "por el sometimiento de los Poderes Públicos a la voluntad del Poder Ejecutivo, particularmente, el sometimiento del Poder Judicial".

Sostiene el comunicado además, la condena a prácticas ilegales y no democráticas expresadas por los organismos del Estado venezolano "como la discriminación, la persecución, el encarcelamiento, de cualquier ciudadano, y la conculcación del derecho de manifestar públicamente en forma pacífica; por el atropello cometido contra la libertad de expresión, así como la judicialización de la disidencia".

"Exigimos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al fiscal general de la república y al defensor del pueblo, que apliquen recta y oportunamente la Constitución y las leyes", señala el comunicado firmado por Ivett Luigo Urbáez, presidente del gremio de abogados del área metropolitana de Caracas.

Por último, el comunicado expresa "solidaridad hacia los estudiantes, artistas y periodistas, al pueblo venezolano que han salido a las calles a protestar cívicamente contra la discriminación del pensamiento y a favor de la pluralidad de ideas, y han sido reprimidos con brutal ferocidad por los cuerpos policiales y la Guardia Nacional".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog