El Gorila Rojo se sube al árbol

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 14:00, Categoría: Prensa Internacional

Alfonso Rojo
ABC - España
31 de mayo de 2007

Echo en falta una carta de Zapatero. Un mensaje similar al que firmó al alimón con el turco Erdogan en «The Herald Tribune», pero esta vez -en lugar de criticar la publicación de caricaturas de Mahoma- para poner a caldo a Hugo Chávez.

Lo del Gorila Rojo no es de recibo. No sólo porque haya cerrado la cadena RCTV y ocupado la frecuencia con su televisión, sino porque anda corriendo a balazos a los estudiantes y amenaza con clausurar Globovisión y cualquier medio de comunicación «desafecto».

Alguno de su asesores debería decir a Zapatero que con amigos como Chávez no se puede ir ni a apañar billetes de 100 dólares. En la vida se puede hacer casi todo, menos el ridículo y lo estamos haciendo. Para ser más exactos: nos lo está haciendo hacer y a nivel planetario el Gobierno Zapatero, que ha convertido a tipos como Chávez en uno de nuestros principales aliados.

Los españoles somos parte de ese pequeño y privilegiado porcentaje de la Humanidad que habita en países donde impera la paz, se respetan los derechos humanos, se cumplen las leyes, existe Seguridad Social, el Estado se preocupa por los desfavorecidos y se mima la libertad de expresión. Nuestra sociedad no deja morir de hambre a los débiles, no tolera la brutalización de las mujeres, no acepta que se explote a los niños, trata de proteger al menesteroso y no tirotea estudiantes o apalea periodistas.

En eso, somos como Francia, Alemania, Gran Bretaña o Italia.. No como la Venezuela de Chávez, la Nicaragua de Ortega, la Bolivia de Evo Morales, la Cuba de Fidel o el Irán de Ahmadineyad.

Hemos crecido hasta convertirnos en la décima potencia económica del Planeta y tenemos una Historia plagada de personajes ilustres. No puede ser nuestro aliado internacional un tipejo como Chávez que, refiriéndose a los opositores, dice ufano: «Chillan como cochinos camino del matadero y ahora, después de darles palos durante seis años, vamos a propinarles el nocaut definitivo».

Uno no elige a sus parientes, pero sí a sus amigos y Zapatero está obligado, por decencia y vergüenza torera, a escoger con más sensatez las amistades de España








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog