Estudiantes crean frente contra la intimidación

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 11:32, Categoría: Derechos Humanos

ANDREÍNA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
05 de junio de 2007

Padres de detenidos recaban pruebas sobre abuso policial la semana pasada
Estudiantes altomirandinos continúan con su protesta y formaron una cadena humana en la redoma de San Antonio de Los Altos

San Antonio.- Pese a que algunos aseguran que los hechos ocurridos la semana pasada buscaban amedrentarlos, un grupo de estudiantes se concentró en San Antonio para realizar una cadena humana por el derecho a manifestar pacíficamente.

Alumnos de varias casas universitarias y cursantes de distintos grados de educación básica y diversificada salieron a la Avenida Francisco Salias, a reclamar por las personas que resultaron detenidas luego de las refriegas ocurridas en Los Salias el 29 de mayo.

En virtud de los hechos, que arrojaron como saldo 203 personas detenidas, entre ellos 125 menores de edad, y 79 adultos, quienes estuvieron retenidos en la sede de Polimiranda, durante más de sesenta horas, los estudiantes tomaron la iniciativa de conformar el Movimiento Estudiantil de Los Altos, el cual busca programar actividades para hacer sentir su posición en contra de la violencia y la práctica de intimidación policial.

Los padres de los afectados también decidieron conformar un comité para organizar las acciones legales a seguir. Los representantes de los agraviados se reunirán con los abogados de la causa, para organizar los documentos probatorios en los cuales quedaron registradas acciones de abuso policial.

Golpeados con casco antimotín

Uno de los jóvenes detenidos, estudiante de 19 años quien solicitó mantener su identidad en secreto, por temor a mayor perjuicio a su situación de imputado, aseguró que un funcionario uniformado utilizó su casco antimotín para golpear en la cabeza a 25 muchachos de los 48 apresados en Polimiranda.

"Sentí como si me hubieran pegado con una olla 'mondonguera'. Todavía siento los chichones", expresó.

Agregó que junto con los otros detenidos, estuvo compartiendo la celda con un delincuente común, sindicado de homicidio y violación de tres menores de edad. Sin embargo, el recluso los protegió de las agresiones y amenazas verbales de los otros malhechores, quienes los amenazaron con abuso sexual.

La madre del estudiante comentó que una de las muchachas, que fue recluida entre las veinte mujeres, logró salir en medio de la confusión de los funcionarios la noche que entregaron a los menores. "A pesar de que los policías la dejaron irse, otros funcionarios se trasladaron hasta su residencia y la volvieron a detener".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog