Organizaciones oficialistas llaman a estudiantes a debatir

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 11:05, Categoría: Política Nacional

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
05 de junio de 2007

Los estudiantes, a juicio de PCV y PPT, deben debatir temas relacionados con las universidades y la educación
PPT y PCV creen necesaria discusión sobre autonomía universitaria

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la organización Patria para Todos (PPT) coincidieron en llamar a los estudiantes que se encuentran en la calle protestando por la libertad de expresión, luego del cierre de RCTV, a crear espacios para el debate.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, señaló que los estudiantes son usados, sin que ellos estén conscientes, por el imperialismo norteamericano y los instó a que usen esa "fuerza, determinación y pasión" para debatir, por ejemplo, en las universidades" y discutir temas relacionados con la libertad de expresión.

Figuera indicó que los manifestantes están convencidos de que actúan de manera correcta pero que hay cuadros que pretenden crear un estado de ingobernabilidad para facilitar la acción de "fuerzas fascistas".

Víctor Ciano, integrante de la juventud comunista, agregó que considera que el reclamo de los estudiantes es justo "porque tienen derecho a manifestar".

Sin embargo, indicó que exsite manipulación "porque se ve que quieren golpear la revolución y tumbar a Chávez". Insistió en que hay una libertad plena de expresión.

"Sería bueno que debatiéramos sobre el sistema de educación superior; además, sobre todo lo relacionado con la automía universitaria y lo que significa el movimiento estudiantil porque parece que no lo entendieran muy bien", señaló Ciano, quien se mostró complacido por la marcha oficialista que tuvo lugar en la avenida Bolívar el sábado pasado.
Otros temas

Por su parte, la integrante del secretariado nacional de PPT y concejal, Andrea Tavares, señaló que en su partido "no quieren descalificar al movimiento estudiantil que protesta por la libertad de expresión".

La dirigente pepetista llamó a los estudiantes a generar un debate para discutir sobre el tema de la libertad de expresión y el cese de actividades del canal RCTV.

"Creemos que son jóvenes que han despertado aunque sea por el cierre de una empresa. Son jóvenes que tienen una inquietud y que pareciera que se mueven con intenciones distintas a los que pretenden usarlos para otros fines", manifestó Tavares en la acostumbrada rueda de prensa del partido azul.

La dirigente añadió que en PPT están dispuestos a abrir las puertas del partido para que se genere "una amplia discusión, que es necesaria".

"Anunciamos que nosotros en PPT estamos totalmente dispuestos a abrir nuestra sede y la casa del partido para construir y abrir escenarios para el debate", aseguró la concejal.

Además, dijo Tavares que el tema de la libertad de expresión no era el único punto que se debía debatir en este momento.

A su juicio, es necesario retomar la discusión sobre la universidad y la educación superior.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog