Partidos tomarán acciones legales contra el presidente Chávez por "injerencia de Ortega"

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 16:16, Categoría: Oposición/Resistencia

Iralis Fragiel
eluniversal.com
05 de junio de 2007

Caracas.- Dirigentes de distintos partidos políticos de oposición rechazaron hoy las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y las calificaron  como "una interferencia", contra la que tomarán acciones legales.

Así lo aseguró el abogado Omar Estacio, quien adelantó: "vamos a tomar iniciativa, desde el punto de vista legal contra el presidente de la República (Hugo Chávez) por haberle facilitado a un presidente extranjero una tribuna en Venezuela para insultar a los nacionales".

"Esto es un delito contra la independencia y seguridad contra la nación".

Anunció que se formalizarán denuncias legales ante instancias nacionales e internacionales. Esta última acción se realizará ante la Comisión Interamericana de Juristas para que en la próxima Asamblea de la Organización de Estados Americanos se agregue al análisis.

Estacio calificó como "vergonzoso" el papel de este mandatario cuando "insultó a los estudiantes venezolanos".

Ortega llegó a Caracas el domimgo junto a una delegación de su país para sostener una reunión bilateral con Chávez.

El Jefe de Estado de Nicaragua aseveró que: "las juventudes están para hacer revoluciones no para hacer contrarrevoluciones".

Por su parte, Gabriel Puerta Aponte, secretario general de Bandera Roja, señaló que si bien es cierto que ni la Constitución ni la leyes prohíben la adulancia, "sí prohíben la intervención en política".

"La forma descarada como lo hizo Ortega merece el repudio de la sociedad venezolana".

Avaló la decisión de los profesores de la UCV de declarar persona "non grata" al presidente de la República de Nicaragua. "Nos hacemos solidarios con esa condena".

Actividades

Carlos Guyón, miembro del Comando Nacional de la Resistencia, invitó a la ciudadanía a un "acerazo" frente a los lugares de trabajo y las casas este jueves, entre 12:00 y a 1:00 de la tarde.

"Invitamos a quedarse en las aceras con pitos, cacerolas y banderas y a hacer una demostración pacífica ante las amenazas a las libertades, que comenzó con el retiro de la concesión a RCTV".

Hizo un llamado a no tener miedo ya que primero está "el deber" ser. "Paz, democracia y libertad esas son las consignas que estamos promoviendo".

Antonio Ledezma, miembro del Comando Nacional de la Resistencia y Alianza Bravo Pueblo, aseguró que el encuentro forma parte de las reuniones plurales que se están realizando y que no sólo tratan de cuestionar las políticas del gobierno, sino de proponer distintas tesis.

En cuanto a la libertad de expresión considera que se le debe restituir la señal a Radio Caracas Televisión (RCTV).

En la reunión también estuvo Henry Ramos Allup de Acción Democrática y Enrique Naime de Copei.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog