PT propondrá ley de referendos revocatorios

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 11:12, Categoría: Electorales

SCD
El Universal
05 de junio de 2007

La integrante del secretariado del partido Patria para Todos (PPT) y concejal de Caracas, Andrea Tavares, anunció que su organización política alista una ley para regular los referendos revocatorios.

Tavares explicó en la acostumbrada rueda de prensa de PPT que el proyecto se encuentra en la primera etapa de elaboración y que apenas termine el proceso de consultas presentarán el documento en el Parlamento.

"Estamos preparando una iniciativa legislativa para elaborar un proyecto de ley para regular los referendos revocatorios. Estamos elaborando el papel de trabajo y apenas tengamos todo listo, y previa consulta nacional, introduciremos el anteproyec- to en la Asamblea Nacional", anunció la concejal pepetista. Para la redacción del texto PPT designó a un equipo de abogados y especialistas.
<zb:break>
La dirigente del partido azul, además, anunció que una comisión de PPT encabezada por el secretario general, José Albornoz, visitará esta semana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el fin de "monitorear" el recurso de interpretación que dos semanas atrás introdujo el partido ante el Máximo Tribunal para acabar con el vacío legal que existe en torno a los referendos revocatorios.

Entre las dudas destaca, por ejemplo, cuál será la persona que tendrá el poder una vez que el funcionario sea revocado. "Esta semana iremos al Tribunal Supremo de Justicia para revisar el estado en que se encuentra el recurso", anunció Tavares. Vale recordar que PPT solicitó medidas cautelares para paralizar cualquier solicitud que se haga contra los alcaldes y gobernadores. SCD






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog