Seniat sancionará ventas ilegales de vehículos

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 13:15, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados / El Carabobeño
Banca y Negocios
05 de junio de 2007

“Hay que gente que se da a la tarea de comprar vehículos en los concesionarios y agencias legales, los guardan y a los seis meses los venden en 10 millones de bolívares más, y son carros totalmente nuevos", explicó el capitán Vielma Mora.

El superintendente nacional del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que comenzaron las acciones contra quienes mantienen la venta ilegal de vehículos en todo el territorio venezolano.

Aseguró la máxima autoridad del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que ya han puesto a las órdenes del Ministerio Público a cinco personas que presuntamente han incurrido en el delito, cifra que a su juicio es poca ante la realidad del país, pero que se justifica pues no son muchos los clientes que denuncian.

"En Venezuela somos individualistas. Hay que gente que se da a la tarea de comprar vehículos en los concesionarios y agencias legales, los guardan y a los seis meses los venden en 10 millones de bolívares más, y son carros totalmente nuevos", explicó el capitán Vielma Mora.

Indicó que es esta una de las razones por las que en los concesionarios existen largas listas de personas en espera, cuestión por la que desde el Seniat se ha emprendido una nueva fiscalización que permita atacar directamente "las ventas irregulares".

Aseguró que ciertamente existen sanciones, pero para poder aplicarlas el primer paso es lograr detectar cada caso, acción en la que es importante la información que puedan suministrar quienes se consideren afectados, por eso "esperamos que la gente denuncie".

En lo que respecta al programa Venezuela Móvil, Vielma Mora explicó que se siguen produciendo vehículos en el país, y que la escasez -así como se debe a lo antes planteado-tiene su base en que "hay mucho dinero en el país, la gente quiere renovar, comprar nuevos carros".

Dijo que también en algunos grandes concesionarios o plantas del país pareciera existir un problema de acaparamiento, y que existen casos en los que no concuerda la producción en la planta con lo que se exhibe al público. Hay un caso en el que existe una diferencia de 500 vehículos, del cual no quiso ofrecer mayores detalles.

 




 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog