Solos, soliiiiiiiiiiiitos

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 15:28, Categoría: Política Internacional

BEATRÍZ DE MAJO. C
El Nacional
05 de junio de 2007

La catajarra de improperios que lanzó el jefe de la revolución en contra del Congreso del Brasil se convirtió en la guinda de la torta. Ya la prensa mundial no lo reseña como el líder revolucionario que clama porque en su país se instaure la igualdad.

El perfil que nos muestran los medios del planeta ahora, es el del déspota que no permite una sola disensión. Hasta hace unas semanas el que nuestro mandatario despotricara en contra de Álvaro Uribe, de Vicente Fox o de Alan García, de Tony Blair y de George Bush, formaba parte de un estilo procaz, pero no era otra cosa que una forma llamativa para mostrar globalmente su desacuerdo.

Pero con el Brasil se le fueron los tiempos al igual que se le fueron con el Senado chileno en la antesala de un viaje de Michelle Bachellet a suelo venezolano. Y a Lula, como a cualquier otro mortal, la paciencia se le agota. En medio de un viaje privado a Inglaterra tuvo que hacer un alto para exigir las explicaciones de rigor por los insultos en contra de su Congreso. Y con esto nuestro Presidente y nuestro Gobierno se fraguaron una distancia de la que no se retorna...

El episodio del cierre unilateral de RCTV, decisión despótica y violatoria de muchos de los derechos inscritos en nuestra Carta Magna, han servido para terminar de ilustrar al mundo en torno a los propósitos del chavismo.

A escala global no es útil preguntarse cuáles países estuvieron en contra de la medida, sino quienes, entre las naciones afectas a la revolución bolivariana, no se pronunciaron a favor del cierre. Porque es que entre ellos está el germen de los desapegos que aún quedan por pronunciarse. A fin de cuentas ¿cuáles son los gobiernos que siguen acompañando a este Gobierno en sus tropelías? En el continente nuestro apenas Cuba se manifestó en sostén del desatino. Y Daniel Ortega a quien exhibieron hasta la nausea el domingo en la noche en cadena nacional. Pero ni Bolivia, ni Ecuador, ni Argentina, a quienes suponemos doctrinariamente solidarios, se les ocurrió hacer un gesto de apego ante lo que a todas luces muestra al Gobierno como violador de los derechos más básicos de todo conglomerado humano. Y fuera de nuestras fronteras continentales, ni Irán, ni Siria ni Corea del Norte dijeron esta boca es mía. Le faltó a la prensa reseñar el eco sordo que obtuvo Nicolás Maduro de parte de sus iguales de Mercosur. Parece que la dádiva presidencial no llegó hasta comprar sus conciencias.

El No de Mercosur al apoyo requerido en el caso de RCTV retumbará en los oídos del Gobierno como rebota un grito en el Cañón del Colorado.

Es un problema venezolano y no de otros. Pero en un mundo en que cada día las fronteras son sólo un accidente geográfico, mientras más nosotros somos "rojos rojitos", nos vamos quedando solos, soliiiiiiiitos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog