"Voy a seguir defendiendo mis derechos"

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2007, 11:38, Categoría: Testimonios

Beatriz Cruz Salazar
EL UNIVERSAL
05 de junio de 2007

Tres días estuvo retenido Libert Mendoza, estudiante del octavo semestre de Contaduría de la UCAB, en la sede de Policaracas en la Cota 905. Pero aun cuando ha pasado una semana de su detención, este joven de 23 años, no comprende las causas que motivaron a los funcionarios a llevarlo preso.

"A las 8:30 pm estaba en el Centro Comercial La Villa, en Montalbán, junto con un grupo de señoras y estudiantes que estaban tocando cacerolas. De repente, una brigada del Comando de Operaciones Especiales llegó al lugar disparando perdigones. Muchos salieron corriendo, pero como yo no estaba haciendo nada malo me quedé en el lugar. Minutos después ya estaba retenido en la Cota 905", relató Mendoza.

A pesar que les anunciaron que tenían derecho a hacer una llamada, ninguna de las ocho personas que se encontraban dentro de la celda tuvo oportunidad comunicarse con sus familiares.

"A las 11:00 pm nos llevaron al Hospital Pérez Carreño para hacernos un examen físico. A esa hora fue que me comuniqué con mi familia. En el momento en que me quitaron las esposas, agarré mi celular y escribí un mensaje. Así fue que mis papás se enteraron que estaba preso", recordó el estudiante.

Mientras pasaban las horas, la tensión dentro del reclusorio iba aumentando. "No teníamos contacto con las personas que estaban afuera. No sabíamos que estaba pasando y a todos nos preocupaba que convirtieran la detención en un hecho político, que nos usaran como bandera política", explicó Mendoza.

Durante el día miércoles los 8 detenidos pasaron todo el día en el Palacio de Justicia, esperando su presentación. Pasaron las horas, pero la jueza no llegó, así que fueron llevados nuevamente a la sede de Policaracas.

Fue el miércoles a las 4:00 pm que el ucabista volvió a estar en libertad. Asegura no tener quejas de los funcionarios durante los días que duró la detención pues no los agredieron, le dejaron recibir comida, usar el baño y cambiarse de ropa.

Sin embargo, en el juicio la situación fue diferente. "Las actas de presentación dicen que nosotros teníamos bombas molotov y eso no es cierto. No se hizo ningún esfuerzo por comprobar si ahí estaban nuestras huellas, y además, nunca vimos la evidencia", señaló Mendoza.

En cuento a la sentencia, Libert deberá presentarse cada martes y jueves en el Palacio de Justicia durante los próximos seis meses. A diferencia del resto de las personas que estaban con él, Mendoza tendrá que acudir con más frecuencia.

"A los otros le dieron régimen de presentación cada 15 días. Supongo que se ensañaron conmigo por ser de la UCAB. Además me recomendaron no ir a marchas, pero yo voy a seguir defendiendo mis derechos", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog