ALCALDÍA DE CARACAS FIRMÓ CONVENIO CON LA CANTV

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 18:19, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
06 de Junio de 2007

Con cámaras de video pillarán a quienes boten basura
El proyecto se iniciará en Sabana Grande y en el Centro

Caracas. Con la finalidad de mejorar el sistema de vigilancia policial y sancionar a todos aquellos comerciantes y buhoneros que lancen basura en la calle, las autoridades de la Alcaldía de Libertador comenzarán la instalación de 170 cámaras de video.

La información fue dada a conocer por el alcalde Freddy Bernal, quien indicó que este proyecto de videovigilancia será ejecutado gracias a un convenio que firmó con las nuevas autoridades de la Cantv.

Explicó que en una primera fase las 170 cámaras de video serán instaladas en el término de 60 días en el bulevar de Sabana Grande y en el Centro de Caracas.

"Estas cámaras tendrán dos centros de monitoreo, uno de ellos que será instalado en las adyacencias de la sede de la Alcaldía de Libertador y el otro en el comando de la Policía Municipal en la Cota 905, en donde se estarán vigilando los espacios del bulevar de Sabana Grande y las calles del Centro de Caracas, en tiempo real, las 24 horas; es decir que vamos a tener conocimiento al momento de cualquier acto delictivo que se esté cometiendo o si algún comerciante bota basura a la calle irrespetando los horarios de recolección o no coloca los desperdicios en los contenedores; en ambos casos, los funcionarios policiales se presentarán en el sitio, en primer lugar para ofrecer seguridad a las personas y también para sancionar a los ciudadanos que no quieren colaborar con la limpieza de la ciudad", dijo Bernal.

Informó que en el proyecto serán invertidos 12 millardos de bolívares y que los técnicos de Cantv ofrecerán todo el asesoramiento necesario a los funcionarios y las demás personas que tendrán que estar en las salas de monitoreo.

"En las zonas en donde estamos instalando las cámaras también estamos colocando módulos policiales y puntos de control; aumentamos el patrullaje, y cada funcionario estará en conexión con los centros de monitoreo para recibir información en torno a las situaciones irregulares", dijo el alcalde Bernal.

Sanciones.

Advirtió el alcalde de Libertador que a través de este sistema también serán pillados los ciudadanos que lancen basura a la calle, quienes serán sancionados y deberán acudir obligatoriamente a una charla educativa.


"En cuanto a los buhoneros del Centro, les recuerdo que los que no colaboren serán sancionados y no se les dejará trabajar por 72 horas; en cuanto a los comerciantes, deberán pagar altas multas. A través de este sistema quedarán grabados y fotografiados, así que no van a tener excusas para señalar que fue un error de las autoridades", dijo Bernal.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog