AN se autofelicita por descubrir la democracia

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 15:03, Categoría: Política Nacional

Gleixys Pastrán C.
TalCual
06 de junio de 2007

Mañana a partir de las 10:00 am estudiantes bolivarianos y no bolivarianos se enfrentarán verbalmente en el Parlamento

Lo primero que quiso dejar en claro la directiva de la Asamblea Nacional es que “nunca se le ha negado el derecho de palabra a nadie”.El viernes pasado, la directiva estaba preparada para recibir a los estudiantes que protestan por el cierre de RCTV; pero hubo una confusión sobre el lugar dónde serían recibidos: si en El Paraíso, en la Universidad Católica Andrés Bello o en la Plaza Brión, aseguró la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

Finalmente se supo que sería en el Episcopado de Venezuela –paradójicamente gracias a un medio de comunicación que cubrió la movilización estudiantil. Según trascendió, ningún miembro de la directiva que permaneció ese día en el Palacio tenía contacto con los estudiantes–. “Aquí estábamos dispuestos” aseguró Flores.

Con el documento que consignó el diputado de Podemos, Ismael García, de parte de los universitarios que marcharon al Episcopado, la directiva decidió que sí les darán el derecho de palabra en pleno Parlamento.

Pero que también, para ser democráticos, le darán el derecho al debate a la Organización Bolivariana de Estudiantes, que consignó la petición el lunes de esta semana.

“Un debate equitativo y en igualdad de condiciones, con la misma cantidad de voceros y el mismo tiempo de debate para cada una de las propuestas de los diferentes sectores” afirmó Flores.

Los diputados están satisfechos.

Con esta decisión quedará un hito en la historia venezolana, como lo expresó el parlamentario Earle Herrera:
“será la primera vez que el Poder Legislativo le de cabida a los jóvenes a hablar en el Parlamento” y por eso “felicitamos al movimiento estudiantil, y nos felicitamos a nosotros mismos también” saludó el diputado.

Inspirados por el viento democrático que entró al Palacio, los diputados se congratularon unos a otros por esta decisión. “Es que, en mis tiempos” decía el legislador Carlos Escarrá “cuando nosotros intentábamos llegarle a las instituciones nos rebanaban antes del intento”. Y que ellos hayan dado cabida a los estudiantes que protestan es algo por lo que se sienten orgullosos.

Escarrá es de los que cree que hay que aprovechar la situación para atender y escuchar las banderas ideológicas que llevarán los estudiantes mañana jueves a la sesión ordinaria.

También envió felicitaciones a “los jóvenes que limpia y honestamente están batiendo banderas (políticas) cuales quieras que ellas sean”.

Será entonces hasta el jueves cuando Stanlin González, Jhon Goicochea, Andrés Escortes, entre otros que están en contra de las maniobras del gobierno, se enfrentarán verbalmente con los líderes de los estudiantes bolivarianos.Y todo gracias a que la AN tuvo un gran descubrimiento: “la cuestión es debatir el modelo de país que quieren unos y que quieren otros, esa es definitivamente la discusión” manifiesta Santos Amaral.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog