Buhoneros buscan terreno para mercado en el centro

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 10:19, Categoría: Dimensión Social

BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO
EL UNIVERSAL
06 de junio de 2007

La Alcaldía de Libertador reubicará a vendedores a finales de julio

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral se observa limpia parte de la explanada de la plaza Diego Ibarra. Sin embargo, aún subsisten latas, láminas de zinc y pedazos de plástico en la esquina Cruz Verde, como recuerdo de la presencia de buhoneros que fueron desalojados entre enero y abril pasado.

Elio López, presidente de la cooperativa Marketing Workers, que operaba en el Mercado Unido, informó ayer que las conversaciones con la Alcaldía de Libertador continúan y existe la posibilidad de la compra de un terreno en el centro de la ciudad para construir un mercado que albergue a 230 informales.

"No podemos adelantar mucho porque todo está en estudios legales y comerciales, pero sería una solución muy buena para todos", comentó López.

Mientras tanto, el Ayuntamiento reactivó la limpieza del espacio donde funcionó el Mercado Unido. "Vinimos hace cuatro días y hemos sacado tonelada y media de escombros, pero todavía falta", comentó un obrero, soplete en la mano, que prefirió no dar su nombre.

Para Ángela Matute, quien laboró durante 7 años en el mercado, las autoridades han demorado mucho en darle soluciones a los vendedores.

"Tanto los de la plaza Diego Ibarra como los del Unido, hemos pasado muchas calamidades. Algunos alquilaron en Capitolio, Fuerzas Armadas o en la Baralt, como hice yo, y perdí esos reales pues por allá nadie compra", explicó Matute.

La vendedora dispuso la mercancía de ropa infantil sobre una mesa cerca de la iglesia Santa Teresa y allí pasa las horas tratando de captar clientes. "Aquí saco más dinero que en un local pago", comentó.

A Fernando Da Silva, propietario del restaurante "La Cueva del Bucanero", en Cruz Verde, la limpieza de la plaza Ibarra le complace, pero le ha restado clientela y por eso coloca llamativos avisos y palmeras para que acudan comensales.- "Hay que esperar a ver cómo queda todo. Viene menos gente, pero parece que van a dejar todo limpio", dijo.

Silfredo Zambrano, director de Gestión Urbana Municipal, aseguró que los informales será reubicados a finales de julio.


 
                      







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...