Capriles Radonski declaró como testigo en caso de los comisarios

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 10:09, Categoría: Estado de Derecho

ÉRIKA GUILLÉN
El Universal
06 de junio de 2007

Abogado Tamayo consideró "insólita" la comparencia ordenada al alcalde

Maracay.- El alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski compareció ayer, en calidad de testigo, en el juicio que se les sigue a los ex directivos de la PM, Henry Vivas, Lázaro Forero, así como el ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, por los sucesos de abril de 2002. A su salida demandó un sistema judicial imparcial y el cese del ensañamiento contra los señalados.

Contradictoriamente, la asistencia del burgomaestre en el debate oral y público fue promovida por la parte acusadora privada. Luego de su intervención en la sala de juicio del Palacio de Justicia del estado, que se extendió por una hora aproximadamente, Capriles señaló que "rendí testimonio de unos hechos que pasaron hace cinco años y dije con la más absoluta firmeza que ellos (los comisarios) en aquellos sucesos de abril hicieron su trabajo, que no fue matar a alguien".

Durante sus declaraciones sostuvo que el proceso judicial que se les sigue a los ex directivos "no habla bien de la justicia venezolana", pues considera que "una persona no puede llevar más de dos años privada de su libertad, sin haber sido encontrada cometiendo un delito".

"Nadie quiere que exista impunidad, pero ya basta del ensañamiento", señaló Capriles, quien agregó que "si ellos tuvieron que pagar alguna culpa por el hecho de haber trabajado para Alfredo Peña, yo creo que ya pagaron bastante". Exhortó al "cese del clima de odio" y "a pasar la página".

Por su parte, el abogado defensor de los comisarios, José Luis Tamayo, calificó de "paradójica e insólita" la decisión del tribunal de Control aragüeño de aceptar la comparencia como testigo del alcalde de Baruta, así como de otros altos funcionarios, al juicio de los comisarios.

"El alcalde Capriles, así como Iris Varela (quien comparecerá hoy) y otros altos funcionarios citados, fueron promovidos por la acusación pretendiendo demostrar la rebelión civil".

A su juicio, lo que le parece "insólito" es que "el juez de Control cuando conoció esa acusación no la admitió, porque no estaban dadas las condiciones y requisitos legales para admitir una demanda penal de esa naturaleza, pero se admitieron las pruebas por rebelión civil". "Ellos no tienen nada que aportar", dijo el abogado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog