Chávez pide a Fidel Castro volver a vestir su uniforme

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 15:33, Categoría: Militarización/Militarismo

The Associated Press
El Nuevo Herald
06 de junio de 2007

El presidente venezolano Hugo Chávez solicitó el miércoles al convaleciente mandatario cubano Fidel Castro que vuelva a vestir su legendario uniforme verde oliva, al comentar su aparición en la víspera en la televisión cubana.

"Yo creo que ya es hora de volverte a poner el uniforme... te queremos ver uniformado... es una orden", dijo en tono de broma en una conferencia de prensa Chávez, quien suele hacer reportes sobre la salud del barbudo gobernante.

"Felicito a Fidel por su entrevista televisiva, hablo cuatro horas", dijo el venezolano para destacar la franca mejoría de su aliado luego de varias operaciones intestinales.

Castro, de 80 años, apareció el martes vestido con indumentaria deportiva y más repuesto y habló por casi una hora con el presentador de un programa diario de la televisión cubana en el cual suele fijarse posiciones gubernamentales sobre temas de actualidad.

Las pocas imágenes de Castro que se han divulgado desde que se separó de la jefatura del gobierno por razones de salud, han tenido como constante su vestimenta deportivas con los colores de la bandera cubana.

Fidel Castro delegó temporalmente el poder en julio del 2006 a su hermano y ministro de Defensa, Raúl, para someterse a una complicada cirugía intestinal.

Chávez, estrecho aliado del convaleciente mandatario isleño, se volvió desde entonces una especie de "vocero" sobre la salud de Castro, particularmente en momentos en que para muchos los detalles de su condición física parecía ser un secreto de estado en La Habana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog