EL CANCILLER NICOLÁS MADURO RECHAZÓ LOS PLANTEAMIENTOS DEL JEFE DE LA CASA BLANCA

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 18:27, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

VANESSA ORTIZ
Ultimas Noticias
06 de junio de 2007

"Bush no puede juzgar nuestra democracia"
Tildó de " títeres y parapetos" a los voceros de la nación del Norte

Caracas. El gobierno de Estados Unidos está detrás del plan desestabilizador que viene ejecutando la oposición venezolana en contra del presidente Hugo Chávez, y que se ha denunciado reiteradamente desde hace una semana, informó ayer desde Panamá el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Expresó que con estas acciones se ha demostrado que el líder de la oposición en Venezuela es George W. Bush, "digan lo que digan los voceros internos que, al final, son títeres, parapetos, de los planes del gobierno norteamericano".

El canciller indicó que el mandatario estadounidense "no tiene moral ni dignidad para hablar de Venezuela, el nombre de la República Bolivariana de Venezuela le queda grande para que lo siga nombrando", en respuesta a los señalamientos que hiciera Bush sobre la situación de "desmantelamiento" de la democracia en el país.

Dijo que ya no se trataba de la existencia o no de un canal de televisión, "el problema es que hay un plan en desarrollo, de desestabilización", lo cual queda demostrado con las recientes declaraciones de voceros estadounidenses sobre la situación venezolana en materia de libertad de expresión y democracia.

Maduro afirmó que el pueblo venezolano "sabrá cumplir su misión histórica, sabrá cumplir muy bien el defender la soberanía al costo que sea necesario, y construir una sociedad justa, democrática, libre, un modelo que permita honrar los sueños de los libertadores".

Victoria diplomática.

Más temprano, Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y viceministro de América del Norte y Asuntos Multilaterales, señaló desde Panamá a una emisora local, que era "un despropósito del presidente de EEUU pretender desconocer que en Venezuela existe un gobierno legítimo, ratificado y absolutamente comprometido con las libertades democráticas".

Valero calificó de "victoria diplomática sonora" la actitud asumida en la OEA con respecto al pedido de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, quien solicitó una investigación del organismo por el caso de Rctv.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog