El MAS le pide a la Iglesia que facilite el diálogo

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 18:45, Categoría: Política Nacional

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
06 de Junio de 2007

Caracas. José Antonio España, coordinador nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), le tomó la palabra a Ismael García, y haciéndose eco del clamor de los estudiantes universitarios, comenzó a impulsar el diálogo entre Gobierno, oposición, gremios y la Iglesia venezolana.

El masista informó que están solicitando una reunión con las autoridades de la Conferencia Episcopal para pedirles que sirvan de facilitadores en el diálogo, y anunció que este martes enviaron comunicaciones para "abrir un espacio de encuentro" a la Vicepresidencia de la República y a la Conferencia Episcopal Venezolana, así como a los partidos Patria Para Todos, Podemos, Partido Comunista, MVR, Copei, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y el Comando de la Resistencia.

"Nosotros estamos proponiendo que se construya en los próximos días un espacio de encuentro sin exclusión de ningún sector de la sociedad venezolana para que comience el diálogo nacional".

A los temas de libertad de expresión y seguridad, han incorporado la necesidad de debatir sobre la pluralidad en los medios de comunicación del Estado.

"Nunca es tarde para el diálogo", comentó el masista, quien enfatizó que el radicalismo hace daño y asfixia al 80% de la sociedad democrática que no quiere radicalismos.

En opinión de España, los intentos por lograr un entendimiento no dependerán de la voluntad del Presidente de la República, sino de la mayoría de la población, chavistas y opositores, que quieren la reconciliación del país. En este sentido, se mostró optimista.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog