Fedecámaras recibe solidaridad de clase

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 14:17, Categoría: Economía

Ramón Sahmkow
TalCual
06 de junio de 2007

La Organización Internacional de Empleadores deploró en Ginebra el fomento de organizaciones paralelas como Conseven, de la cual duda de su independencia y carácter empresarial

En total solidaridad de clase, las organizaciones internacionales de empresarios respaldaron la posición de Fedecámaras y solicitaron a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) enviar una misión tripartita de alto nivel a Venezuela.

Fedecámaras es la organización representativa del empresariado venezolano. Aunque parezca obvio, así lo ratificó la Organización Internacional de Empleadores, al mismo tiempo que rechazó las iniciativas del Gobierno de fomentar asociaciones patronales paralelas, en una resolución aprobada por todas las 144 organizaciones adscritas de 139 países, durante la sesión especial del Consejo General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), en Ginebra.

José Luis Betancourt, presidente de Fedecámaras, destacó que la resolución fue “aclamada” por todos representantes en la cita. “Todas las intervenciones fueron para aumentarle puntos a la resolución”.

El consejo de los patronos coincide con la 96ª cita anual de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se reúne en otro salón en el edificio Palais des Nations de la ciudad suiza.

En el documento, la OIE “lamenta” que a Albis Muñoz, delegada empresarial venezolana ante la reunión de la OIT, se le haya impedido viajar a Ginebra. También “condena” los ataques de simpatizantes gubernamentales a las instalaciones de Fedecámaras y “solicita” al Gobierno venezolano investigar los hechos.

Los empresarios reiteraron las denuncias efectuadas en 2003, como la ausencia del diálogo tripartito, el acoso a los dirigentes empresariales y la violación a la propiedad privada, y la restricción de la libertad de expresión, “agravada” con el cese de transmisiones de RCTV.

Junto con Antonio Peñalosa, secretario general del grupo de empleadores, Betancourt se reunió posteriormente con Juan Somavia, secretario general de la OIT, a quien entregaron la resolución y propusieron “que urgentemente se considere el envío a Venezuela de una comisión tripartita de alto nivel para solucionar los problemas de trabajadores y empleadores”.

También estaba prevista la intervención de Betancourt ante el pleno de la OIE para “ratificar la gestión que se ha hecho y agradecer la manifestación de apoyo”.

NO HAY PARALELOS

El representante de los empleadores, Antonio Peñalosa, quien visitó el país a principios de mayo, denunció la inclusión de representantes de la Confederación de Empresarios Socialistas de Venezuela (Conseven) en la cita de la OIT.

En una carta dirigida a Juan Somavia, Peñalosa expresó que “Conseven no puede en ningún caso considerarse una organización representativa de empleadores autónoma e independiente”, debido a que está compuesta por funcionarios de la administración nacional y regional, y representa a empresas cautivas por su dependencia económica del Gobierno”.

José Agustín Campos, presidente de la organización “socialista”, no asistió a Suiza por “razones de orden personal, pero envió una representación.

Campos indicó que “vamos a evaluar” el ingreso de la organización en la OIE.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog