Fidel Castro reaparece en televisión

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 16:07, Categoría: Prensa Internacional

BBC Mundo
06 de junio de 2007

La televisión estatal de Cuba difundió este martes una entrevista grabada del presidente de ese país, Fidel Castro, vestido en ropa deportiva y visiblemente más recuperado que en ocasiones anteriores, aunque hablando con bastante lentitud.

Sobre su dolencia, Castro aseguró que "siempre hay amenazas a la salud del ser humano y los años de por sí... hay peligros que acechan, pero no quiero decepciones. Pero digo que se han ido haciendo las cosas que deben hacerse".

Esta es la primera aparición de líder cubano en una entrevista televisiva desde que fue operado hace diez meses debido a un problema intestinal.

Más allá de estas incursiones mediáticas, el mandatario no ha sido visto personalmente en público desde el 26 de julio pasado, unos pocos días antes de delegar sus cargos en su hermano Raúl.

Recuperación

Durante su participación de aproximadamente 50 minutos en el programa Mesa Redonda de la emisora estatal, Castro se refirió principalmente a su encuentro del sábado pasado con el líder del partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh.

Los detalles precisos sobre su salud son mantenidos en secreto, pero tanto funcionarios cubanos como visitantes del octogenario presidente insisten en que está camino a su recuperación total.

Nadie sin embargo ha afirmado que esté en los planes de Fidel Castro el reasumir en algún momento todas sus funciones al frente del gobierno cubano.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog