LOS UNIVERSITARIOS EJERCERÁN MAÑANA UN DERECHO DE PALABRA EN LA SEDE DEL PODER LEGISLATIVO

Por Venezuela Real - 6 de Junio, 2007, 8:46, Categoría: Estado de Derecho

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
06 de junio de 2007

La AN prestará su tribuna para el debate estudiantil
Quienes están a favor y en contra del cese de la señal hablarán

Caracas. Los estudiantes universitarios, en la calle desde que salió del aire la señal de Rctv, están por anotarse otro punto a favor. La Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional decidió cederles un derecho de palabra en la sesión ordinaria de mañana, para que, "políticamente, debatan las distintas visiones de país", dijo la diputada Desirée Santos Amaral.

De acuerdo a la propuesta de la presidenta de la AN, Cilia Flores, podrán intervenir en la plenaria tanto los estudiantes que han manifestado su rechazo al cese de Rctv, como los que respaldan la decisión del Ejecutivo nacional.

"La Asamblea ha abierto sus puertas para que todos los sectores tengan derecho a voz.

Cumpliendo con nuestra responsabilidad, todos, independientemente de los sectores que representen, pueden ejercer su derecho; y nosotros desde la directiva lo aprobamos", agregó Flores.

Indicó que ante las solicitudes que consignaron diversos grupos estudiantiles del país, "nosotros estamos en la obligación de concederlos y proponemos que en igualdad de condiciones ambos sectores que solicitan este derecho de palabra, se les conceda el día jueves, a las 10 am en la sesión ordinaria"; y así fue votada la propuesta por los diputados.

Planteó también coordinar con ambos sectores quiénes serán los representantes que ejercerían el derecho de palabra y el tiempo, "para que haya igualdad, poder cumplir con nuestro compromiso y que puedan ejercer un derecho que da la Constitución".

Explicó que ambos sectores están pidiendo un debate y propuso a la AN servir de facilitador. "Nosotros lo iniciamos concediéndoles el derecho de palabra y allí podrán ponerse de acuerdo para que en sus escenarios naturales puedan desarrollar el tema".

"Porque han sabido deslindarse de quienes querían pescar en río revuelto, les daremos la oportunidad", advirtió.

"Felicitamos al sector estudiantil porque primero, están dando un debate de interés nacional en donde todo el mundo está involucrado y, segundo, porque ha sabido deslindarse oportunamente de los sectores políticos, de los desestabilizadores que han querido aprovecharse de la movilización de los estudiantes para generar violencia, caos y pescar en río revuelto", reiteró.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog