Chávez indicó que salida del FMI y BM no será inmediata

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 10:56, Categoría: Economía

El Universal
07 de junio de 2007

El presidente Hugo Chávez reiteró la decisión de que el país saldrá del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, pero indicó que ello no se hará de inmediato.

El primer mandatario destacó que "les he pedido (a los ministros) que estudien las implicaciones, ellos están haciendo el estudio, de cuya primera aproximación que ya tengo he deducido que nosotros vamos a seguir en esa dirección, pero que no tenemos por qué hacerlo inmediatamente, por razones técnicas".

Chávez manifestó que la salida de Venezuela de los organismos internacionales podría tener implicaciones sobre la economía nacional y en especial sobre la deuda local. "No hay necesidad de hacerlo de manera inmediata, debido a que no queremos que haya ningún daño (en alusión a los que tienen papeles venezolanos)".

De todas maneras insistió en que "ya no tenemos nada con el Fondo Monetario".

Cuando el mandatario anunció su retiro de los organismos, indicó que la medida no generaría ninguna consecuencia negativa para el país.

Para Chávez, la salida del FMI y del BM sería un acto simbólico, tras cuestionar a los organismos acusándolos de seguir los lineamientos de Washington y de haber afectado a algunas economías de la región y favorecer los intereses de las naciones ricas frente a las más pobres, dijo Reuters.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog