Colocarán cámaras "antibasura" en bulevar

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 10:54, Categoría: Dimensión Social

El Universal
07 de junio de 2007

La Alcaldía de Libertador y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) firmaron el martes un convenio para la instalación de un sistema de televigilancia, que comprende 150 cámaras desplegadas en el casco histórico de la ciudad y en el bulevar de Sabana Grande.

Freddy Bernal, alcalde de Caracas, aseguró que los aparatos serán instalados en los próximos 60 días y se conectarán con dos centros de monitoreo permanente que funcionarán en el anexo del 0Palacio Municipal y en la sede de la Policía de Caracas.

La Alcaldía de Libertador recibirá transferencia de tecnología y el entrenamiento de las personas que harán la vigilancia las 24 horas del día.

Bernal informó que el proyecto contempla una inversión de doce mil millones de bolívares y se extenderá por tres años.

El monitoreo permitirá no sólo determinar hechos delictivos sino que será una evidencia para que aquellos que boten basura en la calle o depositen los desechos en lugares y horarios inadecuados puedan ser sancionados, mediante la aplicación de las ordenanzas que norman los Desechos Sólidos y la Convivencia Ciudadana.

El alcalde apuntó que el sistema también contribuirá con el control de la economía informal para verificar que los comerciantes limpien su zona de trabajo y que no infrinjan la ley.

La colocación de las cámaras forma parte de un plan integral de la Alcaldía, que contempla la recuperación del casco histórico, el reordenamiento de la economía informal y programas de limpieza y de seguridad.

El proyecto incluye módulos policiales de contacto directo y redes de prevención social con los vecinos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog