De todas formas tendrán que rectificar

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 18:12, Categoría: Oposición/Resistencia

Gleixys Pastrán C.
TalCual
07 de junio de 2007

Los diputados le abren hoy las puertas a los estudiantes, pero, el grupo que ha manifestado en las calles los últimos días, les recordó que no pidieron un debate a los parlamentarios sino una rectificación

Cuando esté leyendo esta nota probablemente el debate entre los estudiantes en el Palacio Legislativo haya terminado, o puede que estén a penas en media discusión (todo depende de cómo se dé el mismo). Pero antes que todo, hay que decir, que un debate no era precisamente lo que querían los estudiantes de las “universidades privadas”, como ahora les califica el sector oficialista.

La atención que demandaban el viernes pasado en la Asamblea Nacional era una rectificación de los diputados, por los calificativos que usó la mayoría en el debate del martes, al referirse a ellos como “jóvenes manipulados”. El presidente de Centro de Estudiantes de Comunicación Social, de la Universidad Católica Andrés Bello, David Smolansky, aclaró ayer en la tarde que a pesar de no estar satisfechos con la posición del Parlamento, el grupo que representa asistirá al debate no sólo para detallar a los parlamentarios la razón de las marchas y las protestas, sino también para pedirles en medio del Hemiciclo Protocolar, su rectificación.

“Es de conocimiento de todo el país que lo que pedimos nosotros fue un derecho a réplica, y eso lo vamos a dejar muy claro mañana (hoy) ” dijo Smolansky.

Si los diputados creyeron, por alguna razón, que con la estrategia de enfrentar a los dos grupos de estudiantes en el Hemiciclo, se salvarían de pedir disculpas, pues se equivocaron. “El Parlamento tendrá que escuchar nuestra voz” agregó el estudiante de Comunicación Social.

Los jóvenes que han levantado la voz para defender la libertad de expresión saben que el Parlamento no es el foro más plural para discutir un tema como este, pero “más allá de la pluralidad o no, lo que estamos buscando nosotros es refrescar el discurso y buscar la conciliación en las distintas venezuelas que hay, porque está claro que hay más de un país en un solo país, que estamos divididos” dice Smolansky.

DEFINIENDO VOCEROS

Desde horas de la mañana los jóvenes chavistas y opositores estaban en asamblea para votar por los nombres de los voceros que irían al debate. Los estudiantes bolivarianos comenzaron la reunión a las dos de la tarde, eran las siete de la noche y aún no definían a los representantes.

Por su lado, Smolansky, explicó que la deliberación de ellos concluiría en la noche, y los nombres quizá se sabrían hoy en la mañana.

Héctor Rodríguez, miembro del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, dijo que él y su grupo redactarían el discurso en el transcurso de la tardenoche. Sin embargo a la seis de la tarde apenas estaban en proceso de designación de los cinco a diez voceros que estableció como tope la directiva de la AN para representar a cada bando en el debate.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog