Distribución de alimentos a través de Mercal se elevó 95%

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 19:13, Categoría: Economía

JESÚS HURTADO
El Mundo
07 de junio de 2007

La red duplicó su capacidad respecto a cifras de enero pasado
Meta planteada apunta a 150 millones de kilos mensuales

Caracas. Distribuir unos 150 millones de kilos de alimentos mensuales, a través de la red Mercal, es la meta que se ha planteado el Ministerio de Alimentación, lo que significará un incremento de 134% respecto a los 64 millones de kilos suministrados a la población en enero pasado.

Así lo dio a conocer el ministro de Alimentación, general Rafael Oropeza, al ofrecer un balance con los resultados de los cuatro primeros meses de su segunda gestión al frente del despacho.

Informó que, al cierre de mayo, Mercal logró elevar a 125 millones de kilos mensuales la distribución de sus productos, un incremento de 95,3% respecto a los resultados arrojados en enero pasado. De ese total, 110 millones de kilos han sido vendidos al público y los restantes 15 millones forman parte de la reserva alimentaria. "Cuando regresé al ministerio en febrero pasado dije que en tres meses mejoraría la situación de Mercal y hemos cumplido. Persisten algunas fallas, pero la situación ha mejorado sustancialmente. Prueba de ello es que casi hemos duplicado las cantidades de alimentos distribuidas a través de la red de abastecimiento y las casas de alimentación", señaló.

Destacó que en la actualidad Mercal atiende a unos 15 millones de venezolanos, lo que se traduce en que la red ha recuperado la capacidad que tenía a mediados de 2006, cuando fue sustituido al frente de la cartera por Érika Faría.

En números concretos, Oropeza señaló que en los primeros cinco meses del año han sido colocados 445,8 millones de kilos de alimentos, de los cuales más de 16 millones fueron vendidos a través de 79 mercados a cielo abierto realizados desde febrero.

Asimismo, resaltó que mientras en enero se hicieron 10 operativos especiales en barrios y zonas económicamente deprimidas, el mes pasado se ejecutaron 335 de estas jornadas.

Otro de los logros de la gestión estaría representado por la incorporación de 68 nuevas casas de alimentación para un total de 5.962 de estos locales, cada uno de los cuales atiende diariamente a 150 personas con necesidades nutricionales especiales.

Consultado sobre la expansión de la red, Rafael Oropeza dijo que no está planteada la apertura de nuevos locales.

"Vamos a consolidar la estructura actual, especialmente con la ampliación de la cadena de frío para mejorar el suministro de alimentos perecederos, un plan que estaba paralizado".

Sobre el retorno de los productos marca Casa a la cadena, el ministro dijo que no es posible establecer una fecha, pero aseguró que antes de finalizar el año se alcanzará la normalización.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog