Ejecutivo aumentará compras externas de alimentos

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 11:00, Categoría: Economía

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL 
07 de junio de 2007

Ministerio de Finanzas estima presentar menos créditos adicionales

Ante el comportamiento que han registrado los precios de los alimentos, la decisión que tomará el Ejecutivo será incrementar las importaciones.

El resultado de la inflación de mayo reflejó que en un lapso de meses, los precios de los alimentos fueron los que tuvieron la mayor aceleración, siendo el aumento 30,2%.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, señaló que existe preocupación por los resultados que ha tenido ese grupo y en ese marco destacó que la decisión que del Ministerio de Finanzas será elevar las compras externas.

"La medida que tomará el despacho es tratar de comprar aquellos insumos, cuya producción ya está límite, a fin de que la oferta no se afecte. Algunas empresas incrementaron su capacidad instalada y llegaron a 100%, pero la demanda es mayor y no pueden cubrirla, por tal motivo la medida será importar".

El parlamentario indicó que más allá de esa decisión, no se contemplan otras acciones, dado que para el primero de julio estará la segunda rebaja del IVA que lleva la alícuota de 11 a 9%.

Moderación

El presidente de la instancia parlamentaria manifestó que para este período se moderará la presentación de créditos adicionales, y los proyectos que no se puedan cubrir con las operaciones extraordinarias se atenderán a través del Fonden.

El pasado año la Asamblea Nacional autorizó 41 billones de bolívares en créditos y para este ejercicio se espera que el monto sea menor. En lo que va de año, los diputados han aprobado 11 billones de bolívares en operaciones.

En la reunión ordinaria de ayer se autorizaron cuatro créditos por 271 millardos de bolívares. De esa cantidad, 100,5 millardos de bolívares fueron para el Ministerio de Agricultura y Tierras y los recursos se destinarán a la instalación de cuatro plantas de leche en los estados Zulia, Apure y Anzoátegui y el pago de los pasivos laborales del Instituto Agrario Nacional (IAN).

Al Ministerio de Infraestructura se le aprobaron 140 millardos de bolívares para una carretera en el estado Apure y al Ministerio de Ciencia y Tecnología se le autorizaron 30,4 millardos de bolívares para una planta productora de vacunas contra la influenza.

Los diputados también autorizaron dos traslados, siendo uno de ellos de 2 millardos para las restauraciones de los mobiliarios de los salones de la Asamblea Nacional.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog