Expertos ingleses asesoran a alcalde Bernal sobre el tránsito

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 10:20, Categoría: Dimensión Social

El Universal
06 de junio de 2007

Visitantes londineses instalarán oficina en Caracas para revisar proyectos

Expertos en materia de transporte de la Alcaldía de Londres están de visita en Caracas para reunirse con gobiernos locales y las autoridades centrales, a fin de asesorar proyectos relacionados con el tránsito en la ciudad, como el sistema de transporte masivo Buscaracas.

Por una semana estarán Kevin Austin y Sam Richards en la ciudad, como parte del convenio de cooperación firmado entre Caracas y Londres.

Luis Laplace, asesor de la dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica de la Alcaldía de Libertador, contó que las reuniones entre organismos y los expertos ingleses iniciaron hace seis meses.

Es la segunda visita que hace la delegación al país, según indicó Laplace, y esperan avanzar en los aspectos técnicos de los proyectos Buscaracas (propuesta de transporte de Libertador) y actualización del sistema de control de tráfico existente desde 2001 y que reporta el estado de 88 semáforos de la localidad.

Austin explicó que la prioridad son los proyectos de mejoramiento del servicio de autobuses y estima que Buscaracas es uno de los más avanzados.

"Esperamos que ayude a transportar a un mayor número de personas de manera más rápida desde diferentes partes de la ciudad hasta el centro".

Los expertos visitarán los lugares propuestos para las rutas del nuevo sistema de transporte masivo para observar el diseño del plan y conocer las medidas para su realización.

"La congestión es un problema serio en la ciudad y darle mayor calidad a la red de autobuses la puede mejorar", señaló Austin, y mencionó acciones que pueden aportar mejorías en el corto plazo como la optimización de la red de carreteras, el metro y el tren.

Según Austin, prevén instalar en los próximos meses una oficina técnica en Caracas para brindar asesoría a los proyectos vinculados a las mejorías del servicio de transporte, tal como han hecho en Shanghai, Pekín y Bombay.

Colocarán televigilancia

La Alcaldía de Libertador y Cantv firmaron este martes un convenio para la instalación de un sistema de televigilancia, el cual comprende 150 cámaras desplegadas, inicialmente, en el casco histórico de Caracas y en el bulevar de Sabana Grande.

El alcalde Freddy Bernal explicó que las cámaras serán instaladas en los próximos 60 días.

Este sistema se conectará con dos centros de monitoreo permanente, y en tiempo real, que funcionarán en el anexo del Palacio Municipal y en la sede de la Policía del municipio.

La Alcaldía de Libertador recibirá transferencia de tecnología y el entrenamiento de las personas que harán la vigilancia las 24 horas del día, dijo Bernal, tras la firma del acuerdo con el gerente general de empresas de Cantv, Ramón Ramírez.

El proyecto contempla una inversión de 12 millardos de bolívares y durará tres años.

El monitoreo permitirá determinar hechos delictivos, personas que boten basura en la calle o depositen los desechos en lugares y horarios inadecuados, podrá controlar la economía informal para verificar que limpien su zona de trabajo y que no infrinjan la ley, ya que se aplicarán sanciones, agregó Bernal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog