Insulza descarta que venga una misión

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 10:32, Categoría: Política Internacional

El Universal
07 de junio de 2007

"Creo que la Carta Democrática es un instrumento de diálogo"

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó el lunes el carácter conciliador y no fiscalizador del organismo, al ofrecer una rueda de prensa con el balance de la 37 asamblea anual.

Descartó que prevea designar a una comisión que viaje a Venezuela para investigar denuncias internas sobre asuntos relacionados con la libertad en ese país suramericano, citó DPA.

"Creo que la peor manera de establecer un diálogo es singularizando a países y haciendo de un país el centro de la discusión de esa materia. No creo que sea práctico. Creo que la Carta Democrática Interamericana es un instrumento de diálogo y de consenso, y no un instrumento de singularización o de presión", advirtió el secretario general.

Insulza se mostró partidario de iniciar un diálogo con todos los países del continente, incluida Cuba, por la sencilla razón de que 33 de 34 Estados del hemisferio mantienen relaciones con la isla.

Explicó que en virtud del artículo 18 de la Carta Democrática Interamericana, que fue el citado por la secretaria estadounidense, Condoleezza Rice para justificar su petición de enviar una misión, él necesitaría entre otros requisitos el consentimiento de Venezuela para proceder a una visita como la solicitada.

Se requiere el "consentimiento previo de ese país y por lo que he visto, no lo acepta", sostuvo Insulza, señalando que aún no había conversado con las autoridades venezolanas al respecto y que se guiaba por informaciones de prensa, precisó Reuters.

El lunes el canciller venezolano, Nicolás Maduro, descartó tal autorización.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog