“No vamos a cambiar de línea editorial”

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 18:21, Categoría: Oposición/Resistencia

Patricia Clarembaux
Talcual
07 de junio de 2007

Aunque el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acudió presto a declarar ante la Fiscalía, anunció que no tiene miedo y que su canal no se arrodillará ni dará tregua al Gobierno

Con las “buenas noches” se despidió el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, a su salida de la Fiscalía. No pudo explicar los pormenores de su declaración ante el fiscal Nelson Mejía, mas aclaró, que pese a las acusaciones de magnicidio –por el video que conjugó las imágenes del atentado del Papa Juan Pablo II y la canción Tengan fede Rubén Blades–, el canal de noticias no cambiará su línea editorial.

Su silencio forma parte de la reserva judicial que contempla el artículo 304 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP). Luego de admitir el trato amable en el Ministerio Público y su disposición a volver –de ser necesario– manifestó: “Si esta denuncia del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, era para asustarnos creo que no lo logró, porque salimos con más ánimo y ganas de defender la libertad de expresión en Venezuela. No vamos a cambiar de línea editorial (...) no nos vamos a arrodillar ni a dar tregua”.

Y aunque asegura tener una audiencia prestada que desea devolver, aseguró que continuarán laborando tal y como lo venían haciendo:
“Me siento bien orgulloso de transmitir lo bueno, lo malo, las denuncias de la oposición y las del chavismo.Vamos a seguir transmitiendo todos los problemas que haya en la calle”.

Para Ravell, parece absurdo que en los titulares deportivos de los impresos pueda haber indicios de conspiración y considera que la violencia se manifiesta en el discurso de otros:
“Violencia es irresponsablemente decir que nosotros estamos metidos en un magnicidio y a mí me podrían caer a palo en la calle. Patria, socialismo o muerte es un llamado a la violencia.

¿Muerte de quién? ¿de los escuálidos?
¿de los que no comparten el régimen revolucionario?
O es que muerto es una palabra que en la boca de unos es bonita y en la boca de otros es un magnicidio”.

Terminadas sus declaraciones, se despidió con las buenas noches advirtiendo que haría un monitoreo por todos los noticieros de los canales del oficialismo, verificando cuántos de ellos darían cobertura total a sus palabras.

 • ¿Y RADIO CARACAS?
Las labores en el canal de Bárcenas continúan, tan es así que anoche se transmitió por Globovisión y desde la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Radio Rochela.

Los trabajadores llegan a las ocho de la mañana y salen una vez culminado su turno.

En prensa, siguen enviando a la calle los mismos equipos que lo hicieron antes del 27 de mayo: son 13 cámaras y ocho reporteros en Caracas, más los 11 corresponsales en el interior del país.

En este departamento, ciertas previsiones se tomaron.Yulybell Youssef, coordinadora de información de El Observador, explica que “ya no estamos hasta tan tarde. Antes, los equipos de la noche se quedaban trabajando hasta las 10, 11 ó 12 de la noche, pero la producción modificó su horario hasta las 10”.

También la medida de la sala Político Administrativa del TSJ de expropiar los equipos al canal ha tenido repercusiones en prensa.Youssef refiere que en ocasiones el material que viene del interior del país no sale en la edición del día por la ausencia de las microondas: “Ellos lo mandan por autobús o por avión, pero a veces llega tarde o sencillamente no llega”.

Desde el área de consultoría jurídica comienzan entonces a plantearse las primeras posibilidades al respecto de la expropiación.

Jorge París, abogado de este departamento, dice que continúan emprendiendo acciones nacionales e internacionales. “Vamos a denunciar la forma inconstitucional y arbitraria en que nos fueron quitados los equipos en un juicio en el que RCTV ni siquiera estuvo. Se negó el derecho a la defensa”. Sin embargo, no procederán dentro del mismo juicio admitido en la ponencia de la magistrada de la Sala Constitucional, Luisa Estela Morales: “Estamos buscando los mecanismos jurídicos”.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog