Preguntas de fondo

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 19:01, Categoría: Derechos Humanos

MERCEDES CHACÍN *
El Mundo
07 de junio de 2007

¿ustedes, los estudiantes que marchan contra el "cierre" de Rctv, son traidores a la patria? ¿Le hacen el juego al imperialismo yanqui? No son traidores, porque están luchando por algo en lo que creen y eso no los hace traidores. Y a la segunda hay que responder que sí, porque salta a la vista que el fondo de todo este asunto, y lo digo yo que me gustan tanto las formas, hay otras manos metidas.

Hagámonos algunas interrogantes, y respondámonos otras, que nos permitan ver el fondo.

¿Qué es el Imperialismo Yanqui? ¿Bush es defensor de los derechos humanos, defensor de la libertad de expresión? No. No defiende esos derechos humanos.

Basta reconocer la existencia de ese oprobio a la dignidad humana que son las cárceles repletas de prisioneros de Guantánamo.

¿El caso Rctv es el problema más grave que tiene Venezuela? ¿Cómo calificarían ustedes, estudiantes universitarios "anticierre", a un ser humano que es responsable directo de la muerte de 700 .000 iraquíes y de más de 20.000 estadounidenses? ¿Creen que los intereses de esos dueños de medios que trasmiten directo vía satélite todos los pasos que ustedes dan, son los mismos que los de ustedes? ¿Creen que todo eso lo hacen de gratis? ¿Creen que los intereses de Marcel Granier son los mismos de ustedes? ¿De verdad pueden creer que Bush está preocupado por la libertad de expresión de los venezolanos? Y es que cuando la autora intelectual del asesinato de la estudiante y tesista de la Ucab se convierte para los medios de comunicación en una "dama de alta sociedad de 48 años", cuando vergonzosamente ocultan su identidad, ahí hay un problema de fondo con el ejercicio del periodismo, con la libertad de expresión que defienden.

Yo no digo que ustedes tengan la misma intención apátrida de un periodista que envió un canal de televisión venezolano a Panamá. Yo no digo que ustedes, con esa frescura que da el divino tesoro que es la juventud, quieran que a su país lo invadan tropas gringas. Yo no digo eso. Pero sí les digo que busquen el fondo. En el fondo, viendo el fondo, es posible que nos encontremos con las mismas nobles intenciones arropándonos. Y cuando el fondo está oscuro, vale la pena detenerse. No vaya a ser que sea un abismo.

* Periodista






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog