Preocupa a la CIDH que aún no pueda visitar el país

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 10:28, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
07 de junio de 2007

El informe anual de la Comisión Interamericana fue presentado en la Asamblea de la OEA (AP)
En el informe anual se expresa inquietud por la situación de los derechos humanos

Ciudad de Panamá.- El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez, al presentar su Informe Anual correspondiente a 2006 ante la 37 Asamblea General de la OEA, que culminó en Panamá, expresó su preocupación por el caso Venezuela frente a la "falta de concreción" del Gobierno para permitir visitas de la Comisión, a fin de cumplir con sus funciones y su mandato".

También destacó la situación sobre "la inseguridad ciudadana, la falta de independencia judicial, la precaria situación de las personas privadas de libertad, los altos niveles de violencia carcelaria y la situación de la libertad de expresión", refirió un comunicado difundido ayer.

Puntualizó que la CIDH recibió información "sobre hechos que afectaron la libertad de expresión", que incluyeron "aumento de procesos penales contra periodistas y acciones que podrían configurar restricciones indirectas a la libertad de expresión, según las cuales autoridades de Gobierno anunciaron la revisión de la concesión de medios de comunicación por motivos que podrían incluir su línea informativa".

Recordó que la potestad de administrar el espectro radioeléctrico debe ser ejercida conforme a las obligaciones internacionales del Estado, "sin adoptar restricciones indirectas a la libertad de expresión sobre la base de la línea editorial de los medios de comunicación". También resaltó "la significativa y pacífica" participación ciudadana en las elecciones presidenciales del año pasado.

Meléndez, que abordó también los derechos humanos en Colombia, Cuba y Haití, solicitó a los Estados "mayor esfuerzo" para cumplir recomendaciones, sentencias y medidas urgentes de protección para avanzar en la ratificación de tratados en la materia. De 345 países sólo 119 los han ratificado.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog