Productora exige pago al canal del Estado venezolano TVes

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 15:47, Categoría: Prensa Internacional

CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
07 de junio de 2007

Una productora independiente de televisión de Miami está reclamando el pago de derechos de transmisión al canal del Estado venezolano Televisora Venezolana Social (TVes), que recientemente sustituyó en la señal abierta al canal privado RCTV, por el uso de un programa de viajes que fue incluido en la parrilla del canal estatal sin autorización legal.

La firma Wide Angle Productions, de Miami Beach, está exigiendo un pago por siete días de transmisión del programa de viajes Destino X, que TVes transmitió sin permiso desde el primer día de operaciones, el pasado 28 de mayo. Destino X es una serie de viajes a países de América Latina conducido por Yolanda Benet, la presidenta de la firma.

En un comunicado emitido ayer, TVes aclaró que obtuvo el programa por medio de la Distribuidora B&C Entertainment Inc., que opera en Venezuela, ``con la cual se contrataron los derechos de transmisión de la serie''.

''Mientras la situación entre ambas empresas se aclara, TVes retira del aire la serie adquirida a B&C Entertainment Inc.'', indicó el boletín de la televisora estatal venezolana.

Según una misiva enviada al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Alvarez, la productora de Miami Beach exige que ``TVes saque el programa del aire ya que está violando nuestros derechos de propiedad internacional, y no nos dejarán otra opción que proceder por la vía legal''.

Alfonso Guerra, el productor ejecutivo de Wide Angle Productions, declaró a El Nuevo Herald que además de un pago que oscila entre $750 y $1,500 por emisión del programa, están exigiendo la suspensión inmediata de la transmisión de Destino X, y sacarlo de la programación o parrilla que el canal anuncia en su página en la internet.

La situación creada por la transmisión ilegal de Destino X provocó que TVes revisara el estatus de relación con las distribuidoras internacionales con las que contrató series para su transmisión.

Guerra afirmó que si bien no ha recibido una notificación de TVes sobre el reclamo, recibió una respuesta de la Distribuidora B&C, que mostró su disposición de llegar a un acuerdo de pago.

El ejecutivo dijo que si no se produce el pago exigido por la transmisión de la serie, van ''a llevar esto a una acción legal involucrando al canal también''. Wide Angle Productions decidió también suspender cualquier posibilidad de comercializar el programa con TVes o por medio de la Distribuidora B&C.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog