Protesta de estudiantes venezolanos llegó a la Asamblea Nacional

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 18:46, Categoría: Prensa Internacional

VALENTINA LARES MARTIZ
El Tiempo - Colombia
07 de junio de 2007

Los estudiantes "de oposición", que rechazan el cierre de RCTV, entraron con camisetas rojas, el color del Gobierno. Los estudiantes "bolivarianos", por el contrario, llegaron vestidos de colores.

Los primeros habían pedido un derecho de palabra, fórmula existente en Venezuela mediante la cual un ciudadano o grupo apela a la Asamblea Nacional para defender sus derechos, en este caso libertad de expresión, libre tránsito y protesta pacífica.

Pero la Asamblea les organizó un debate con estudiantes chavistas. Diez de un lado y diez del otro, con transmisión por todos los canales encadenados.

Douglas Barrios, de la U. Metropolitana, fungió como vocero del movimiento estudiantil que protesta desde hace más de 10 días y aseguró: "No somos socialistas, somos seres sociales; no somos neoliberales, somos libres; no somos oposición, tenemos proposición".

Rechazó las medidas que concluyeron en la salida de RCTV, y la "apropiación indebida de las antenas" del canal por el Gobierno.

Dijo que están "haciendo política sin los políticos tradicionales" y que sueñan un país donde puedan ser tomados en cuenta "sin estar uniformados".

Exigió libertad plena a los 30 estudiantes que están bajo régimen de presentación, por haber sido detenidos en protestas. Dicho esto, se quitaron las franelas rojas.

Siguió Andreína Tarazona, chavista de la U. Central, que los emplazó a definir si están a favor de la lucha del pueblo "o a favor de los explotadores o del imperialismo norteamericano".

Yon Goicoechea, uno de los líderes de los estudiantes cerró el debate: "Vinimos aquí a tender nuestra mano a la reconciliación nacional (...) habiendo hablado una vez, habiendo escuchado una vez, nos retiramos y abrimos el debate (...) en las universidades y en cualquier espacio", dijo.

Y salieron. Afuera, decenas de chavistas anunciaban: "¡Globovisión también se va!" La presidenta del parlamento, Cilia Flores, se preguntó: "¿Cómo no pensar que detrás de estos estudiantes están los fascistas? (...) Podemos pensar que ellos no decidieron retirarse, sino que fueron llamados".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog