Regulación de servicios médicos se hará de acuerdo con los costos

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 11:10, Categoría: Salud

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
07 de junio de 2007

Descartan establecer bandas de preciosLa Asamblea Nacional también convocará a las empresas aseguradoras

La Asamblea Nacional estudia regular los precios de los servicios médicos privados de acuerdo con los costos que se generen por la adquisición de los equipos quirúrgicos e insumos fármacos, así como lo que establecen las aseguradoras en sus pólizas.

La diputada Hiroshima Bravo, miembro de la subcomisión especial que investiga los altos precios en las clínicas, informó que aún se analiza la manera en que se realizará la regulación.

Destacó que los miembros de la subcomisión se reunirán para definir si la fijación de precios se hará mediante un artículo que se incluirá en algunas de las leyes que rigen al sector de la salud, por intermedio de la Ley Habilitante o con la creación de una norma legislativa.

La diputada descartó que los servicios médicos se marquen a través de bandas de precios, como se había indicado en un principio. "No está establecido que se fijen precios por bandas o estándar".

Indicó que la Asamblea Nacional ha recibido a representantes de 40 clínicas privadas.

Ayer acudieron los delegados de las clínicas Bello Campo, Centro de Especialidades Médicas Tucupita, Centro Médico Caracas, Clínica del Centro Comercial Tamanaco, La Florida, La Arboleda, Atías y el Centro Materno Leopoldo Aguerrevere.

"Tenemos bastante información y facturas sobre el costo de los aparatos quirúrgicos, lo que nos está ayudando a definir cómo será la regulación de los costos en las clínicas".

La parlamentaria sostiene que durante estos encuentros los directores de los centros asistenciales se han mostrado de acuerdo con la necesidad de controlar los costos de los servicios médicos.

"Nos ha dado mucha satisfacción que los propios directores y dueños de clínicas concuerden en que la regulación debe existir. Ellos solicitan que la fijación de precios sea de acuerdo con la ubicación de los centros asistenciales y del tipo de equipos con el que cuenten para atender a sus pacientes".

Sin embargo, destacó que esto último no está previsto.

"Esperamos no encontrar en la investigación que estamos realizando sobreprecios en los honorarios profesionales de los médicos. Pero sí creo que vamos a llegar a conclusiones eficientes, los representantes de las clínicas son conscientes de que deben colaborar con la salud venezolana".

Igualmente informó que los miembros de la subcomisión visitarán en los próximos días centros asistenciales privados en varios estados del país, específicamente en Anzoátegui, Miranda y Zulia.

"Próximamente nos vamos a reunir con el nuevo ministro de la Salud para armar estrategias en torno de esta regulación que creemos se dará pronto".

Seguros en la mira.

Hiroshima Bravo dijo que también se invitará a las empresas aseguradoras, porque se ha evidenciado que los altos costos de los servicios médicos son producto de los baremos que incluyen en las pólizas.

"A través de la Superintendencia de Seguros vamos a hacer un llamado para contar con la visita de algunas empresas aseguradoras. Hemos observado que tienen bastante incidencia en la formación de los precios".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog