Secuestrados dos estadounidenses

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 19:31, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
07 de junio de 2007

La pareja fue sometida en la urbanización Los Palos Grandes
La joven Anne Fitzgiban fue liberada esta madrugada, pero su amigo no

Caracas. Una pareja estadounidense fue secuestrada esta madrugada en la urbanización Los Palos Grandes por una banda armada que aparentemente mantiene en su poder a una de las víctimas, según informó hoy la Policía Metropolitana, organismo que abrió las averiguaciones, después de localizar a una de las personas plagiadas en un sector de la Autopista ValleCoche.

El secuestro se produjo aproximadamente a la 1:00 de esta madrugada cuando la joven Anne Fitzgiban (36 años), procedente de Nueva York, compartía con un paisano en un local. La pareja fue abordada por un grupo sospechoso y trasladada en sus propios vehículos.

Luego de varias horas de haber sido perpetrado el plagio, los delincuentes decidieron liberar a Anne Fitzgiban, a quien abandonaron en la Autopista Valle-Coche. La dama caminó durante varios minutos hasta que logró ubicar a una persona que la orientó y solicitó ayuda a efectivos de la PM.

Los funcionarios reconocieron que se trataba de una estadounidense que había sido víctima del hampa y decidieron trasladarla hasta la Comisaría Pedro Emilio Coll, situada en El Valle. Debido a que la joven no habla español los agentes solicitaron la colaboración de sus colegas de la Brigada Turística para que sirvieran de intérpretes.

Anne Fitzgiban explicó a los funcionarios que fue dejada en libertad después de recorrer varios sectores de Caracas con los secuestradores. Dijo que los hombres les quitaron los vehículos y les pedían grandes sumas de dinero. Contó que su amigo no fue liberado y que cree que sigue secuestrado por el grupo.

La víctima aseguró a los agentes que tanto ella como su amigo tenían cuatro meses en Venezuela, pero la policía no suministró detalles sobre la ocupación que tienen ambos en el país.

Los funcionarios decidieron comunicarse con la Embajada de Estados Unidos de América para que se le preste custodia y ayuda a la ciudadana, mientras en la policía realizan los trámites para ubicar el norteamericano que no había sido localizado hasta esta mañana.

Los efectivos de la PM tomaron las características de los vehículos involucrados en el suceso para radiarlos como extraviados y procurar su recuperación, con lo cual se espera obtener pistas para ubicar a la banda y al neoyorquino secuestrado.

El director de la PM, general de la Guardia Nacional, Juan Romero Figueroa, fue consultado sobre el caso y manifestó que las circunstancias exactas de cómo ocurrieron los hechos serán conocidas cuando los traductores de la policía y la embajada tengan toda la versión de la víctima.

El general Romero Figueroa indicó que aparentemente la joven y su amigo fueron ruleteados en un carro que está siendo rastreado. El funcionario no aportó detalles sobre la situación de la pareja en el país, pues esta información no la poseía.

El director de la PM dijo esta misma mañana que se iban a comunicar con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que asuman el caso a través de la División contra Extorsión y Secuestros. También notificarán al fiscal del Ministerio Público que estaba de guardia esta madrugada.

La policía no descarta que los norteamericanos hayan sido abordados por un grupo de delincuentes que opera en horas de la noche en sectores de Caracas para someter a jóvenes y aplicarles secuestros express.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog