Son una referencia moral para todos

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 19:12, Categoría: Política Nacional

AMALIO BELMONTE
El Mundo
07 de junio de 2007

Independientemente del resultado de la protesta estudiantil, lo cierto es que estos jóvenes dejan una impronta: organización y disposición a dar la lucha por una educación libre y democrática.

Desde la tribuna profesoral, Belmonte señala que estos muchachos representan una referencia para los adultos y para el resto de los actores sociales y políticos del país. "Los profesores nos sentimos dirigidos por los estudiantes, estimulados por los estudiantes".

El estilo de una protesta limpia y sin violencia es uno de los aspectos que, según Belmonte, diferencia estas manifestaciones y no sólo debe ser admirado, sino tomado en cuenta como referencia.

Explicó que el papel de los docentes será defender a los estudiantes en el escenario político donde se les quiere descalificar.

"Allí vamos a ser muy activos para demostrar que cuando marchaba Juan Barreto, Elías Jaua y Jorge Rodríguez eso era tan respetable como las marchas de ahora".

Aunque admite que no es posible mantenerse siempre en la calle, subraya que todas estas movilizaciones están dejando algunas consecuencias importantes para los venezolanos como la robustez de la democracia; además precisa que "el país no va a dejar que se le imponga una sola ideología", ni permitirá "que se conculquen sus libertades".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog