TELEFONÍA Los costos del servicio celular también cambiarán

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 11:12, Categoría: Economía

CARMEN SOFÍA ALFONZO A
El Nacional
07 de junio de 2007

Las nuevas tarifas de telefonía fija de Cantv comenzarán a regir a partir de enero de 2008.

Se tiene previsto un aumento de aproximadamente 3% para algunos usuarios y una reducción de 20% para otros. Ayer en el programa En Confianza -que se transmite por Venezolana de Televisión-, la presidenta de la empresa, Socorro Hernández, declaró que esos ajustes estarán fundamentados "en la actual estratificación social venezolana", pero no precisó los detalles de cómo será ese proceso de selección. Agregó que "esto no se puede hacer pensando que la población tiene el mismo nivel de ingresos".

Hernández dijo que el incremento no impactará negativamente el poder adquisitivo de la población, porque -a su juicio- no representa un gran cambio, "sobre todo cuando se trata de unos costos que tienen congeladas más de cuatro años".

Más líneas.

Este ajuste es una de las medidas que anunció el presidente Hugo Chávez el pasado 22 de mayo cuando juramentó a la actual junta directiva de la Cantv. Hernández precisó que el aumento y reducción de tarifas forman parte de un plan que tiene la compañía para balancear los costos del servicio.

Hernández rechazó la cobertura que algunos medios audiovisuales e impresos le dieron al anuncio del ajuste de los costos de la telefonía fija. "No es como se enfocó en varios medios, que vamos hacer pagar más a la gente de clase media y clase alta". Explicó que se tenía planteado, "en primer lugar ese aumento, y después la disminución.

Ambos entrarán en vigencia en enero del próximo año y forman parte de un subsidio cruzado que pondremos en marcha en esta nueva etapa de la Cantv. La ejecutiva se preocupó por dejar claro en el programa la nueva orientación de la compañía. Dijo que los costos del servicio de telefonía celular también bajarán, "porque se trata de una clara orientación social". "No es una cuestión monetaria o de ganancias, la idea es que la mayor cantidad de personas pueda acceder a los servicios telefónicos".

Jacqueline Faría, presidenta de Movilnet, -también En Confianza en VTV- indicó que Miranda será uno de los estados que disfrutará la expansión del servicio móvil. "Parece ilógico pensar que esta zona, que forma parte de la Gran Caracas, no tenga cobertura celular completa".

Agregó que la empresa buscará la forma de establecer un sistema donde la mayor parte de la población pueda acceder a la modalidad pospago.

"El prepago es más caro y no está permitiendo que la gente se comunique".

Faría señaló que el próximo 15 de junio Movilnet comenzará un programa piloto de tarifas para los consejos comunales.

"Una persona podrá adquirir uno de estos planes presentando los papeles del registro del consejo comunal".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog