Venezuela y Colombia retoman agenda bilateral "constructiva"

Por Venezuela Real - 7 de Junio, 2007, 10:22, Categoría: Política Internacional

El Universal
07 de junio de 2007

El canciller Nicolás Maduro dispensó una visita relámpago en Bogotá a su colega Fernando Araújo
Las comisiones de Frontera y de Alto Nivel se reunirán los días 22 y 23 de junio

Venezuela quiere construir una "agenda positiva" con Colombia tras los últimos incidentes diplomáticos suscitados por declaraciones de funcionarios colombianos, dijo ayer el canciller venezolano, Nicolás Maduro, de visita en Bogotá.

"Queremos construir una agenda positiva, hay demasiados elementos para una agenda constructiva, de cooperación, hermandad, y a eso venimos, a trabajar", dijo Maduro al responder si Caracas daba por superada la molestia que causaron unas afirmaciones del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, citó AFP.

"Tenemos una agenda muy dinámica y aprovechamos la Asamblea General de la OEA para que pudiéramos hacer una reunión específica aquí en Bogotá, venir a saludar al pueblo colombiano y establecer un cronograma de trabajo para las semanas y los meses que están por venir", agregó Maduro.

El canciller de Colombia, Fernando Araújo, recibió a Maduro en el palacio de San Carlos, la sede de la Cancillería, para una breve entrevista de trabajo que ambos acordaron para suplir la ausencia del segundo en una reunión bilateral celebrada el 7 de mayo en Bogotá, precisó Efe.

Araújo y Maduro avanzarán en el examen de los asuntos tratados en la I Cumbre Energética Suramericana, celebrada en abril en Venezuela, que ya ocuparon a los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez. Las cuestiones comerciales bilaterales, que están pendientes de un nuevo marco ante el retiro venezolano de la Comunidad Andina (CAN), también están en la agenda de ambos cancilleres.

El canciller venezolano anunció que ambos gobiernos acordaron una reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban), la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos (Copiaf) y la Comisión de Negociación, para los días 22 y 23 de junio próximos en la ciudad colombiana de Cartagena, según despacho de ABN.
Otros temas

El canciller Maduro respaldó el gesto del presidente Álvaro Uribe de liberar a un grupo de guerrilleros de las FARC, al tiempo que reiteró la disposición de Venezuela a colaborar con Colombia en cualquier avance de paz, reseñó Caracol.

Además, Maduro declaró que avanza el proceso para restablecer las relaciones con México. "Va avanzando con ellos", afirmó el lunes, citó Notimex.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog