Atacan protesta frente a Ministerio de Educación

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 11:29, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
08 de junio de 2007

Miembros del Colegio de Profesores de Venezuela que consignaron un documento ante el Ministerio de Educación solicitando la discusión de la contratación colectiva fueron atacados por un grupo que se valió de bombas lacrimógenas y armas de fuego para dispersar la concentración.

El gremio de educadores, que agrupa unos 27 sindicatos en todo el país, realizó en la mañana de ayer una asamblea frente a la sede ministerial en respaldo al movimiento estudiantil y "en defensa de las libertades democráticas", explicó el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Edgar Bazán.

Para cerrar el acto los educadores decidieron entregar una petición para iniciar el debate de las claúsulas laborales, pero mientras realizaban esta parte final del acto un grupo de personas no identificadas atacó a los dirigentes educativos, relató Bazán.

No obstante, tras esa primera reyerta., los profesores se reunieron otra vez y volvieron a ser agredidos. En esta oportunidad, se unieron a la agresión otras personas que lanzaron piedras y volantes contra los manifestantes, agregó el presidente del Colegio de Profesores.

Bazán advirtió que esperan una respuesta satisfactoria del Ejecutivo. "No obstante, si el Ministerio no nos convoca a discutir la convención colectiva radicalizaremos nuestras protestas y no descartamos las tomas de las zonas educativas y de las inspectorías del trabajo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog