Cae cotización de bono emitido por Pdvsa

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 10:39, Categoría: Economía

El Nacional
08 de junio de 2007

Anuncio de salida del FMI afecta al mercado

La salida de Venezuela del Fondo Monetario Internacional, así como el anuncio de un aumento en las tasas de interés de los bonos del tesoro deterioraron la cotización de los títulos

En la jornada de ayer, los Pdvbonos experimentaron su mayor caída desde su salida al mercado en abril de este año, luego de que se informara el aumento de 5% del rendimiento de los títulos del Tesoro estadounidense y de la ratificación del presidente Hugo Chávez de sacar a Venezuela del Fondo Monetario Internacional.

El incremento del rendimiento de los bonos de Estados Unidos despertó los temores de una ola infl acionaria mundial que podría impulsar un alza en las tasas de interés.

Los papeles de la petrolera venezolana con vencimientos a 10 años, 20 años y 30 años cayeron al igual que otros bonos de mercados emergentes, informó Bloomberg.

Gerhard Herrera, corredor de Guggenheim Investment Advisors de Miami, citado por la agencia, aseguró que "en el caso del Pdvbono la caída es resultado de una mezcla de factores liderada por el escenario fi nanciero internacional".

El rendimiento de los bonos de la petrolera denominado en dólares a 5,25% con vencimiento en abril de 2017 saltó 31 puntos básicos, es decir, 0,31% a 8,67%. Los precios de los papeles –que se mueven inversamente al rendimiento– cayeron al pasar de 1,76 dólares a 77,67 centavos de dólar, el más bajo desde que comenzaron a intercambiarse a principios de abril.

Este título fue emitido por la petrolera para fi nanciar su plan de inversión, el cual busca duplicar la producción de la empresa para 2012. El Pdvbono ha sido la emisión de deuda más grande que ese ha hecho en toda América Latina al sumar 7,5 millardos de dólares.

Asimismo, se conoció que los inversionistas mostraron interés en salir de los bonos venezolanos luego de que el presidente Chávez dijo ayer que su Gobierno continúa con sus planes de salir del Fondo Monetario Internacional.

La salida del organismo activaría una cláusula según la cual el país debería declararse en mora y esto le permitiría a los inversionistas pedir que la República pague de inmediato los bonos que ha emitido.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog