Douglas Barrios: "Exigimos la reconciliación nacional"

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 11:47, Categoría: Política Nacional

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
08 de junio de 2007

Un solo discurso con razones, exigencias y propuestas, bastó a los estudiantes que cuestionan "la falta de libertad de expresión" para explicar ante la Asamblea Nacional, y en cadena, su salida a las calles y su clamor: que se garanticen los derechos y se acabe la discriminación.

El discurso del movimiento estudiantil fue leído por Douglas Barrios, de la escuela de Economía de la Universidad Metropolitana que, entre otras solicitudes, aclaró que no son golpistas ni desestabilizadores. Y que sí, que están armados, "armados de conciencia, carácter, solidaridad, alegría, optimismo y humildad".

Los jóvenes, que salieron a las calles a partir del cese de operaciones de RCTV y que se presentaron con franelas rojas, anunciaron que mantendrán esa bandera hasta que la señal del canal 2 vuelva a su frecuencia. En este tema cuestionaron "la apropiación indebida de las antenas" por parte del Estado. Los estudiantes anunciaron que se han dado cuenta de que su responsabilidad ante la historia va más allá de RCTV: "Por eso hoy continuamos en la calle, convencidos de que todos los venezolanos deberíamos ser tratados del mismo modo, sin discriminación y sin juicios de valor que distingan entre buenos y malos. Creemos en la equidad y en la igualdad de oportunidades ante la ley. Consideramos que si unos venezolanos tienen el derecho de ir a Miraflores, todos los venezolanos deberíamos tener el derecho de hacerlo, que si unos tienen derecho de trasladarse desde el interior para manifestar en la capital, todos los venezolanos deberíamos tener la posibilidad de hacerlo. Todo ciudadano, independientemente de su preferencia política, tiene el derecho de trabajar y progresar como empleado estadal", indicó Barrios, quien agregó que rechazaban toda forma de injerencia internacional sobre los asuntos internos del país, "venga de Estados Unidos, Nicaragua o Cuba".

"No creemos en la hegemonía de las minorías ni de las mayorías. Reprochamos de forma toda forma de gobierno, pasado o presente, que atente contra el derecho a vivir siendo libre", dijo.

En nombre de sus compañeros, Barrios dijo que hoy las clases son en la calles, promoviendo la reivindicación de los derechos civiles: "Basta de discriminación. Exigimos y promovemos la reconciliación nacional".

Los estudiantes instaron a que se les permitiera expresarse y "manifestarse libremente" y solicitaron que se tomaran en cuenta sus propuestas. Además, celebraron conquistar al fin una voz plural en la AN: "Vencimos".

Revocatoria

Los estudiantes instaron a que no se criminalizaran las protestas y manifestaron que no se debe menospreciar ni insultar la iniciativa estudiantil. Al respecto solicitaron que se le diera libertad y respeto a aquellos que han sido "perseguidos y vejados públicamente", como el caso de Nixon Moreno y los 200 detenidos en las últimas protestas. Por tal motivo exigieron la revocatoria de todas las medidas de presentación judicial.

"Exigimos que se garantice el derecho a elegir (...) porque es una decisión que debe recaer en el individuo y no en el Estado ni el Gobierno. Una vida sin elecciones sería una existencia robótica y unipolar. Soñamos con ser tomados en cuenta sin tener que estar uniformados. Nos retiramos. Por ahora". En ese momento, los chicos se quitaron las franelas rojas y asomaron unas blancas con la inscripción "libertad", la acción luego fue calificada de "show mediático" por el oficialismo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog