Estudiantes del liceo Fermín Toro manifestaron sin causa aparente

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 15:31, Categoría: Derechos Humanos

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
08 de junio de 2007

La Policía Metropolitana detuvo a varios encapuchados
Al salir de la Asamblea Nacional, los universitarios que rechazan el cese de Rctv fueron custodiados

Caracas. Estudiantes del liceo Fermín Toro manifestaron durante varias horas y se enfrentaron a los organismos policiales durante la jornada de este jueves, mientras universitarios de varias casas de estudio hablaban desde la Asamblea Nacional.

El liceo de educación básica y diversificada que está ubicado detrás del Palacio de Miraflores fue rodeado por efectivos de la Policía Metropolitana que actuaron rápidamente para evitar que la manifestación se extendiera a otros sectores del centro de Caracas. El director de la Policía Metropolitana, general (GN) Juan Francisco Figueroa, informó que varios jóvenes tuvieron que ser retenidos porque desde la institución estaban lanzando piedras para la calle, lo que provocó una restricción del tránsito y el cierre por espacio de una hora de la estación del Metro de El Silencio.

Los menores de edad permanecieron bajo custodia de funcionarios de la Policía Metropolitana y posteriormente fueron entregados a sus padres y representantes, quienes tuvieron que firmar una caución.

Las autoridades policiales también debieron intervenir para evitar que motorizados con franelas rojas que llegaron por la esquina de Solis, agredieran a los estudiantes. Las autoridades de la institución no pudieron especificar cuál fue el motivo de la manifestación, aunque algunos estudiantes sólo se limitaron a contestar que se trataba de algunas reivindicaciones. La arremetida de los estudiantes obligó a los efectivos a utilizar bombas lacrimógenas y la protesta cesó después de pasadas las 2 de la tarde.

CUSTODIADOS

Las esquinas que bordean el Capitolio también ameritaron la presencia de muchos efectivos de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional para garantizar la integridad de los estudiantes universitarios que rechazan el cese de Radio Caracas Televisión (Rctv) y que este jueves tuvieron un derecho de palabra en la sede del Parlamento.

A la salida de estos jóvenes de la Asamblea Nacional, cientos de personas se congregaron para gritar consignas a favor del Gobierno y rechazar la presencia de estos universitarios.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog