Estudiantes opositores rechazaron debatir por mayoría

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 15:03, Categoría: Política Nacional

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
08 de Junio de 2007

Niegan que ARS publicidad haya elaborado discurso
La discusión será retomada el miércoles en plazas y universidades

Caracas. Un orador y un mensaje fue la decisión de la mayoría. Ayer los líderes estudiantiles que se oponen a las medidas del Ejecutivo y que piden libertad de expresión sólo hicieron uso de un turno en el derecho de palabra en la tribuna de la Asamblea Nacional, rechazando los nueve restantes. Esta acción fue acordada en una reunión de los representantes universitarios la noche anterior.

Los dirigentes estudiantiles que habían solicitado una disculpa por parte del cuerpo parlamentario, tras sentirse ofendidos por calificativos como "guarimberos" y "dirigidos", y que pedían ser escuchados, no tenían claras las reglas bajo las cuales se daría su intervención en la AN.

Yon Goicoechea explica que la inclusión de los jóvenes identificados con la tendencia oficialista tenía la intención de demostrar que la comunidad estudiantil está dividida y enfrentada. "Se nos vio siempre como los niños malcriados opositores".

Los universitarios aseguran que no tienen problemas en librar un debate con los dirigentes que apoyan al Gobierno, pero consideraron que ésa no era ni la forma, ni el momento. "El problema no es debatir, sólo que sería poco cónsono con lo que hemos venido diciendo usar tres horas de cadena nacional y además hacerlo frente a 167 diputados de una sola tendencia.

Creemos que esa confrontación de ideas debe darse en la calle".

Goicoechea acepta que aunque él y otros de sus compañeros eran de la tendencia de discutir sus ideas en ese escenario y en el que fuera, la decisión se tomó con la votación de la mayoría, "nosotros respetamos las mayorías, pues la idea no es fracturar este movimiento estudiantil que ha nacido".

El dirigente dijo desconocer que el discurso pronunciado por Douglas Barrios, estudiante de Economía de la Unimet, fuera elaborado por ARS Publicidad, "éste fue escrito por un grupo, lo leímos e hicimos unos aportes".

El grupo retomará el debate que hoy abrieron el próximo miércoles, en plazas y universidades de Caracas, Valencia y Mérida. Los oficialistas, por su parte, dijeron estar dispuestos a acudir, siempre y cuando éstos no se retiren.

FALSAS AMENAZAS

El dirigente Yon Goicoechea desmintió haber sido amenazado por el vicepresidente Jorge Rodríguez, por el contrario dice que en los encuentros sostenidos con este alto funcionario, la relación fue cordial.

Explica que sí se ha sentido presionado por las declaraciones de algunos funcionarios en los medios, y el matiz que pretendió dársele a la situación de su papá en el programa La Hojilla.

"Mi papá está recluido, y con un juicio abierto desde hace 13 años, no me preocupo por mí, sino por el curso que pueda tomar el proceso de mi papá, me refiero a un juicio justo".

Goicoechea asegura que hasta los momentos su padre no ha sido desmejorado en sus condiciones de reclusión, ni ha tenido problema alguno.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog