Estudiantes rechazan Asamblea venezolana

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 16:50, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
08 de junio de 2007

Contrarios a la política del gobierno venezolano defendieron su decisión de retirarse ayer de una sesión de la Asamblea Nacional (AN) porque, según dijeron, acudieron al legislativo para ``ejercer un derecho de palabra y no a debatir''.

Representantes estudiantiles favorables y contrarios a la decisión del gobierno venezolano de no prorrogar la licencia de transmisión a la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) acudieron ayer a la AN, formada por 167 miembros, todos oficialistas, para discutir asuntos de interés nacional.

Los líderes universitarios, que desde el pasado 28 de mayo promueven manifestaciones callejeras en favor de la libertad de expresión, solicitaron la semana pasada por escrito un ''derecho de palabra'' en la AN, para exponer su posición y dejar claro que sus motivaciones son ajenas a la política.

Sin embargo, el grupo contrario al gobierno abandonó el hemiciclo después de dos de las veinte intervenciones programadas, lo que fue condenado por el oficialismo.

''Pedimos un derecho de palabra, lo ejercimos, y nos fuimos'', declaró a los periodistas Stalin González, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), al abandonar la sede del Legislativo, bajo fuerte custodia policial.

Por su parte, el líder estudiantil de la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Yon Goicoechea, manifestó que ''abrieron el debate para siempre'' con sus protestas públicas y sostuvo que dado que la AN está formada sólo por aliados del gobierno ''no es el escenario'' idóneo para un debate.
La oposición se retiró a última hora de la elecciones parlamentarias de diciembre del 2005, con el argumento de que no estaban dadas las garantías de transparencia, con lo cual los aliados del presidente venezolano, Hugo Chávez, ganaron todos los escaños legislativos.

Por su parte, la presidenta de la AN, Cilia Flores, calificó de ''irrespetuosa'' la actitud de los estudiantes que se retiraron del hemiciclo e instó al ''pueblo venezolano a censurar'' dicho comportamiento.

Flores se quejó de que los estudiantes universitarios ''después de que pidieron un derecho de palabra, vengan aquí (a la Asamblea Legislativa) e irrespeten a un pueblo''. La sesión fue transmitida por radio y televisión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog