Estudiantes universitarios aclaran que el debate debe darse pero en sus espacios naturales

Por Venezuela Real - 8 de Junio, 2007, 10:31, Categoría: Derechos Humanos

HDA
Globovisión
07 de junio de 200

Los estudiantes universitarios, luego de comparecer a la Asamblea Nacional ofrecieron su punto de vista de lo ocurrido en una rueda de prensa, realizada en los jardines de la Universidad Simón Bolívar, donde aclararon cual había sido su solicitud para acudir a esta instancia parlamentaria, señalando que ellos no habían propuesto un debate en la Asamblea Nacional.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Stalín González, quien explicó que no le permitieron entrar al debate en la Asamblea General, dijo que ayer le llegó una notificación a la FCU donde la Asamblea Nacional había resuelto un debate entre dos grupos de estudiantes, agregando que de nuevo la "asamblea nacional comienza de nuevo a dividir a los venezolanos en dos".

Dijo que obtuvieron respuesta oportuna pero no adecuada de lo que solicitamos: "por eso fue que nosotros fuimos a la Asamblea Nacional, ejercimos nuestro derecho de palabra y muy respetuosamente escuchamos a la otra compañera y nos retiramos; porque nosotros no llamamos a un debate en la Asamblea Nacional".

Consideran que el debate debe producirse en las asambleas estudiantiles que se están produciendo en cada una de las universidades, en las plazas de Caracas y de todo el país, en los barrios y en las calles pero no encerrados en la Asamblea Nacional.

Nosotros fuimos a la Asamblea Nacional pidiendo que el estado venezolano defienda y garantice los derechos de todos y no a caer en una disyuntiva entre opositores y revolucionarios, con lo que no estamos de acuerdo porque nosotros defendemos los derechos de todos los venezolanos.

Los derechos civiles no son negociables

Geraldine Alvarez, representante de la Universidad Católica Andrés Bello, por su parte, expresó que los estudiantes fueron invitados a un debate aclarando que nunca van a debatir sus derechos civiles, "porque son innegociables".

"Nos parece paradójico defender una libertad de expresión, cuando se encadena a todo el país y se los obliga a vernos. Los estudiantes rechazamos las cadenas. Este país tiene libertad de vernos cuando nos quiera ver", agregó.

Condenaron la visión de sectores que se les quiso poner en la Asamblea Nacional. "Ahí éramos chavistas versus oposición. Señores este movimiento es de chavistas y de oposición", agregó.

Agradecieron la protección brindada por la Policía Metropolitana, pero no obstante criticó el hecho de que para el encuentro entre ciudadanos "haya sido necesario que mediaran más de 200 funcionarios. Este no es el país que nosotros como estudiantes queremos".

Inquirió a la Vicepresidenta del parlamento, Desiree Santos que cuando las madres colocan a los estudiantes como "carne de cañón", "nos preguntamos quienes son los funcionarios que apuntan esos cañones".

Alvarez anunció que realizarán foros en los estados Carabobo, Mérida, Táchira, así como en las ciudad capital, y en lo que resta de esta semana, darán a conocer los lugares donde se realizarán, invitando a estudiantes, chavistas o no y a todos aquellos que quieran participar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog